Conmebol suspende a Tobar de manera indefinida por “errores graves” como no expulsar a Neymar

El momento en el que Neymar encara al árbitro Roberto Tobar.
El momento en el que Neymar encara al árbitro Roberto Tobar.

La entidad lanzó un comunicado luego de la actuación del juez chileno en la victoria de Brasil frente a Colombia, en el duelo válido por las Eliminatorias.



La Conmebol sanciona a Roberto Tobar. Uno de los jueces mejores calificados del torneo chileno es suspendido por un tiempo indefinido de las competencias organizadas por la Conmebol tras su desempeño en el duelo que midió a Brasil vs. Colombia, en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo, válido por las Eliminatorias, que terminó a favor de la Canarinha por 1-0, con gol de Plaquetá.

El informe emanado desde la Conmebol es lapidario. La misiva, que va firmada por Wilson Seneme, el jefe de los árbitros de la entidad sudamericana, detalla las faltas cometidas por el nacional. “La actuación del Árbitro Principal Roberto Andrés Tobar Vargas designado para el partido mencionado, ha sido analizada técnicamente por esta Comisión, concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”, comienda diciendo el escrito.

Luego, punto por punto, menciona las faltas de Tobar que no fueron atendidas durante el encuentro. “- Min 7 Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos (BRA) - Min 26 Uso Ilegal del Brazo del Jugador N°11 Juan Guillermo Cuadrado Bello (COL). - Min 74 Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos (BRA)”.

Más allá del castigo, el duelo no había pasado desapercibido. Incluso, la imagen de Neymar encarando a Tobar dio la vuelta al mundo. En el minuto 8 del encuentro, el futbolista del PSG recibió una falta y reclamó de forma airada al árbitro, con pechazo incluido. El chileno dejó pasar la situación y no mostró ninguna tarjeta por lo sucedido.

Frente a tal situación, la Conmebol anuncia que el mejor juez chileno de Sudamérica, según lo ha expresado Javier Castrilli en diferentes oportunidades, no esté a cargo de ningún duelo durante un tiempo indeterminado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.