Alfredo Stöhwing asume que Colo Colo se aleja del liderato: “No se puede tener el título todos los años”

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro.
Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro. Foto: AgenciaUNO

El presidente de Blanco y Negro cree que tienen chances de pelear hasta el final por el campeonato, pero reconoce que el camino se les puso cuesta arriba tras la caída ante Palestino.



Alfredo Stöhwing lamenta la derrota de la escuadra que preside ante Palestino. Lo hace sin bajarse de la lucha por el campeonato, pero asumiéndolo como algo lejano de acuerdo a la realidad del Cacique. “Mientras haya posibilidades matemáticas tenemos que seguir luchando, es lo que nos corresponde. No se puede tener el título todos los años, pero todavía hay posibilidades y hay que luchar hasta el final, porque somos Colo Colo”, señaló.

El mandamás de Blanco y Negro no coincide con el análisis de Gustavo Quinteros, quien dijo que los albos no hicieron un mal partido. Para el ingeniero, el rendimiento de la visita en La Cisterna fue negativo. “Creo que jugamos mal. Palestino estuvo bien, pero creo que nos condicionó mucho la expulsión de Brayan Cortés. Valoro el esfuerzo de los jugadores”, apuntó el directivo.

A 10 puntos de Cobresal, Colo Colo deberá afrontar la recta final del certamen esperando una caída de los mineros y de Huachipato, los clubes que están por encima de ellos en la tabla de posiciones. “Está bastante más difícil la opción que antes. Se puso castaño oscuro”, agregó.

Bryan Carrasco anotó, de penal, el gol del triunfo de Palestino sobre Colo Colo. FOTO: AGENCIAUNO

Un tropiezo con errores

Distinto fue el análisis de Gustavo Quinteros, quien señaló que la caída de los suyos ante Palestino fue meramente por errores propios. “Ellos llegaron poco, marcamos bien y estuvimos tácticamente bien parados”, dijo el DT para destacar a sus dirigidos.

“Con un hombre menos, con este calor, jugando cada cuatro días, es imposible. Pero ojo que tuvimos situaciones de pelota parada. Cometimos un error y un error tonto. Salimos a marcar con las manos abiertas. Esos detalles nos dejan afuera”, sumó a la hora de desmenuzar el compromiso.

“Se sintió el desgaste. Ellos llegaron con pelotas cruzadas y hasta ese momento el partido estaba controlado para nosotros. En cualquier momento le hacíamos el gol. Cuando te quedas con un hombre menos, el desgaste es mucho y tienes menos gente en ataque”, insistió el entrenador.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.