Andrés Aguilar consiguió su mejor marca personal en la ronda clasificatoria del tiro con arco

Andrés Aguilar consiguió su mejor registro personal en la ronda clasificatoria del tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Andrés Aguilar consiguió su mejor registro personal en la ronda clasificatoria del tiro con arco. Foto: @TeamChile_COCH/Twitter.

El deportista nacional tuvo una buena actuación en la madrugada de este viernes. Terminó en el puesto 18 de 64 competidores con una puntuación de 662, 26 unidades por debajo del mejor clasificado.



El chileno Andrés Aguilar realizó su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 esta madrugada en la ronda clasificatoria del tiro con arco, logrando en esta instancia su mejor marca personal.

El chileno mantuvo una presentación pareja en la cita japonesa y fue subiendo en la clasificación de apoco tras completar las 12 rondas, de seis flechas cada una, alcanzando una puntuación de 662, quedando en el puesto 18 entre los 64 competidores.

Con este registro, el nacional quedó 26 unidades por debajo del mejor registro, alcanzado por el surcoreano Kin Je-Deok.

De esta manera Aguilar quedó emparejado en la ronda eliminatoria contra el estadounidense Jacob Wukie que terminó en el puesto 47° con 649 puntos.

La próxima presentación del deportista nacional será el próximo jueves 29 de julio a las 3.13 de la madrugada chilena.

Andrés Aguilar quedó emparejado con el estadounidense Jacob Wukie para la primera ronda eliminatoria.
Andrés Aguilar quedó emparejado con el estadounidense Jacob Wukie para la primera ronda eliminatoria. Foto: @TeamChile_COCH/Twitter.

De la competencia a la ceremonia inaugural.

Andrés Aguilar será uno de los 15 representantes nacionales que podrán estar en la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio 2020.

Además de él, y de los abanderados Francisca Crovetto (tiro skeet) y Marco Grimalt (vóleibol playa), estarán los lanzadores de martillo Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, los gimnastas Tomás González y Simona Castro; el voleibolista Esteban Grimalt; el nadador Eduardo Cisternas; la equitadora Virginia Yarur; la esgrimista Katina Proestakis; el surfista Manuel Selman; el tenista Tomás Barrios; la tenimesista Paulina Vega y el triatleta Diego Moya.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.