María José Urrutia: “Si queremos aspirar a la segunda fase, tenemos que ganar sí o sí”

La delantera de las Rojas aseguró que tienen que "sacar en limpio lo bueno" que hicieron ante Gran Bretaña y que ahora "vamos con todo a sacar los tres puntos en los dos partidos que restan".


Llegar ya era difícil. Y debutar ante una potencia como lo es Reino Unido, ponía todo más color de hormiga. Pero pese a la derrota (2-0), la selección chilena femenina no pierde el foco y, fiel a su costumbre, se puso de pie para seguir dando la pelea en Tokio 2020. “No hicimos un mal partido ante una nación que está sexta del mundo. Pero, obviamente. tenemos que sacar en limpio lo bueno y saber que hay mucho que mejorar”, aseguró la delantera María José Urrutia.

La goleadora fue una de las figuras destacadas en el inicio de la competencia y su despliegue físico sorprendió a las europeas, por lo mismo, cree que lo importante ahora es continuar concentradas en el objetivo de saltar la fase de grupos, para luego soñar con lo imposible.

“Estamos muy enfocadas, no hicimos un mal partido, físicamente aguantamos muy bien. Ellas se pusieron a hacer tiempo desde el primer gol, creo que de alguna forma nos tuvieron un tanto de respeto. Ahora vamos con todo a sacar los tres puntos en los dos partidos que nos quedan”, manifestó la ariete.

Lo que viene...

Tal como dice el entrenador José Letelier, “aún queda mucho camino por recorrer”. Se viene Canadá, sábado a las 3:30 de la madrugada, y “tiene características físicas muy similares a las de Gran Bretaña”.

“Son potentes, muy rápidas. Tienen una gran técnica en velocidad, juegan a uno o dos toques y poseen un juego aéreo importante. Pero vamos a competir”, agregó el “profe”. Palabras que son practicamente replicadas por Urrutia quien agregó que “tenemos que preparar ese partido. Tenemos que dejar atrás el partido que pasó, aprender de los errores y seguir adelante”.

Y el seguir no es por competir, pues María José enfatizó que “si queremos aspirar a clasificar a segunda fase tenemos que ganar sí o sí los partidos que nos quedan”.

Por último, la delantera alba recordó el momento en que el Himno Nacional sonó en el país oriental y confesó las razones de su canto con sentimiento. Siempre me emociono, lo expresamos todas de diferentes formas. Estar ahí, cantar el Himno en unos Juegos Olímpicos yo creo que es algo indescriptible, es un sueño. Estamos viviendo un sueño y dando lo mejor de nosotras”, concluyó.

Más noticias de Tokio 2020...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.