José Letelier sobre la caída de Chile: “Gran Bretaña nos limitó la salida”

Chile cayó por 2-0 contra Gran Bretaña en el debut en los Juegos olímpicos de Tokio 2020. Foto: AFP.

El técnico de la selección chilena femenina reconoció la superioridad de las rivales con las que debutaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora tocará preparar el duelo contra Canadá.



Chile debutó este miércoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota. Gran Bretaña consiguió imponerse por 2-0 a Chile con las anotaciones de una de las figuras del equipo, la delantera del Manchester City Ellen White.

Tras el partido, José Letelier dio a conocer sus percepciones sobre el encuentro. “Teníamos la ilusión de sacar un resultado positivo”, comenzó diciendo el técnico de Las Rojas en conferencia de prensa.

Debemos entender, y siendo lógicos, Gran Bretaña nos superó. Fue un rival bastante complejo con jugadoras rápidas, veloces por las bandas y de buen juego aéreo”, prosiguió el DT.

También tuvo palabras sobre una de las jugadas que pudo llevar algo de peligro al arco británico en el final del primer tiempo, momento en el que Karen Araya lideró un contragolpe, pero erró su pase a Yanara Aedo.

“En el primer tiempo pudimos tener alguna aproximación más profunda. Tratar de haber empatado en alguna de esas situaciones si el pase final lo hacemos de mejor manera. Nuestras jugadoras se entregaron al máximo. Lamentablemente había un rival que nos limitó la salida desde atrás”, manifestó Letelier.

En relación a la segunda etapa del compromiso, el DT evidenció la superioridad de Gran Bretaña al señalar que “no tuvimos opciones de profundizar”.

Ellen White convirtió los dos goles británicos en el partido contra Chile. Foto: Reuters.

Ya dejando atrás el partido, la concentración del plantel se centra ahora en el segundo duelo contra Canadá. “Buscaremos mejorar ciertos aspectos del juego que hoy nos complicaron en el funcionamiento, peros sabemos a los rivales que nos estamos enfrentando. Esperamos tener en el próximo encuentro un mejor resultado”, cerró.

El partido contra las norteamericanas está programado para este sábado a las 03.30 de la madrugada. Tras ese duelo, las chilenas deberán enfrentar a la selección de Japón el martes 27 de julio en el cierre del Grupo E.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.