Endler luego de la derrota en el debut de Tokio 2020: “Tenemos que mejorar algunos detalles, pero quedamos con buenas sensaciones”

La capitana y figura nacional durante el partido ante Gran Bretaña. (AP Photo/Silvia Izquierdo)

La capitana nacional fue la primera jugadora en analizar la caída por 2-0 ante Gran Bretaña. Deja claro que las sensaciones son positivas y que aún no está nada dicho en la tabla. Karen Araya también dialogó con la prensa.


Minutos después de que se decretara la derrota nacional en el debut olímpico, la portera y capitana de Las Rojas entregó las sensaciones sus sensaciones y analizó lo que se viene para Chile en la cita de los anillos. Tiane se muestra segura del trabajo realizado y llamó a la calma tras caer ante Gran Bretaña.

“Tenemos que mejorar algunos detalles, pero quedamos con buenas sensaciones. Queríamos ganar, queríamos los puntos, pero en general creo que hicimos un buen partido”, comenzó mencionando Endler, quien hizo hincapié en las diferencias de nivel de ambos países. Gran Bretaña es uno de los favoritos del torneo y cuenta con un plantel de primer nivel. Aunque la nueva portera del Olympique Lyon deja claro que es una realidad a la que tienen que acostumbrarse.

“Con Canadá será un partido parecido. Muy intenso, ellas tienen delanteras muy rápidas. Nosotros tenemos que trabajar detalles defensivos, las marcas en el área, pero estamos bien”, comentó de cara al encuentro que Chile disputará este sábado.

Aunque lo más importante fue llamar a la calma. La 1 nacional sabe que el torneo recién comenzó y que la derrota no será determinante “Queda mucho. Este partido no nos saca ni nos pone. Ahora tenemos que pensar en el siguiente rival y mejorar. Creo que vamos por buen camino”, concluyó.

Pero no fue la única de las seleccionadas que conversó con la prensa. Karen Araya acompañó al técnico nacional en la conferencia post partido y entregó una visión similar a la de Tiane. “Fue un partido duro, difícil. Hubo momentos donde nos tocó aguantar y tuvimos situaciones que pudimos terminar mejor. Me quedo con la entrega, con lo que hizo el equipo y vamos a seguir de la mejor manera”, analizó la 8 de Chile.

Karen Araya disputando el balón en un cruce del Chile vs. Gran Bretaña (REUTERS/Kim Hong-Ji)

La jugadora del Morning también habló sobre las emociones de ser parte de la cita de los anillos. “Todas estamos felices de estar acá, de lograr el sueño de ser parte de unos Juegos, de competir contra las mejores en un estadio como este. Eso ilusiona a cualquier deportista. Antes de salir en el vestuario estábamos super emocionadas. Salimos con una sonrisa desde el túnel”, lanzó Karen.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.