Arley Méndez y María Fernanda Valdés consiguen los pasajes para Tokio 2020

Arley Méndez y María Fernanda Valdés clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el levantamiento de pesasas.
Arley Méndez y María Fernanda Valdés clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta será la primera experiencia olímpica del chileno-cubano, mientras que la coquimbana vivirá su tercera participación tras Londres 2012 y Río 2016.



Chile suma dos nuevos deportistas de cara a la realización de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la disciplina de la halterofilia, María Fernanda Valdés y Arley Méndez terminaron su participación en el proceso clasificatorio y consiguieron los cupos respectivos para representar al país en la capital japonesa.

Esta será la primera participación del chileno-cubano a nivel olímpico.

En su última competencia, el Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio a Tokio de Levantamiento de Pesas realizado en Colombia, Méndez, en la categoría de 81 kilos, levantó 155 kilos en arranque y 180 en envión, logrando un total de 335 kilos. De esta forma obtuvo la medalla de oro en las tres modalidades para cada uno de los tres campeonatos (Sudamericano, Iberoamericano y Open).

Además, compitiendo con Chile ha logrado medallas de oro en el Mundial de Anaheim, Estados Unidos (2017), los panamericanos de Santo Domingo (2018), Ciudad de Guatemala (2019), los Juegos Suramericanos de Cochabamba (2018).

Por su parte, María Fernanda Valdés consiguió la clasificación a sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, después de Londres 2012 y Río 2016.

La coquimbana finalizó en el noveno lugar en 2012 en la categoría de menos de 75 kilos, mejorando su lugar en Brasil tras conseguir el séptimo lugar.

Arley Méndez y María Fernanda Valdés clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el levantamiento de pesasas.
María Fernanda Valdés en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Gracias a María Fernanda, a Arley y al Head Coach Georgi Panchev por dar una nueva alegría a las pesas de Chile”, escribió la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas (FECHIPE) en su página web.

Un logro que también fue celebrado por la ministra del Deporte Cecilia Pérez. La autoridad escribió en su cuenta personal de Twitter: “¡Qué buena noticia para este viernes! Felicidades a María Fernanda Valdés y Arley Méndez confirmados para Tokio 2020 en levantamiento de pesas”.

“¡El avión del Team Chile se sigue llenando! Y vamos por más”, complementó.


Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.