Wanderers tiene nuevo técnico: Víctor Rivero asume en reemplazo de Ronald Fuentes

Víctor Rivero se transformó en el nuevo técnico de Santiago Wanderers. Reemplazará a Ronald Fuentes.

Víctor Rivero se transformó en el nuevo técnico de Santiago Wanderers. Foto: Santiago Wanderers

El exportero tendrá la difícil misión de sacar del fondo de la tabla a los caturros. Estaba sin club desde septiembre de 2020, cuando fue despedido de San Luis de Quillota por tratar de "vagos y drogadictos" a un grupo de hinchas canarios.


Se acabó el misterio en Valparaíso. Santiago Wanderers anunció a su nuevo entrenador. Se trata de Víctor Rivero (41 años), extécnico de Unión La Calera, San Luis, Everton, Rangers y Cobreloa, quien llega en reemplazo del renunciado Ronald Fuentes.

El exarquero, que fue formado en la tienda porteña, estaba sin club desde fines de septiembre del año pasado, cuando fue despedido de la escuadra de Quillota por calificar de “vagos y drogadictos” a un grupo de hinchas canarios, en la conferencia de prensa posterior a un partido con Deportes Puerto Montt.

“Informamos a todos nuestros socios e hinchas que en horas de esta tarde Santiago Wanderers de Valparaíso ha llegado a acuerdo con Víctor Rivero y su Cuerpo Técnico, para asumir el desafío de dirigir la banca del Decano”, anunció Wanderers, a través de un comunicado en su página web.

“Víctor Rivero fue formado como portero en nuestra cantera bajo la tutela del gran Juan Olivares, quien desde pequeño le enseñó el valor de la wanderinidad, viviendo este deporte con la pasión y orgullo que caracteriza al porteño, desempeñándose profesionalmente en instituciones como Municipal Limache, San Luis de Quillota y Unión La Calera, retirándose el año 2010″, agregó el Decano.

El club destacó la trayectoria de Rivero como DT. “Su carrera como Director Técnico inició el año 2014 al mando de San Luis de Quillota, logrando ese mismo año el ascenso a primera división, pasando por instituciones como Everton de Viña del Mar, Rangers de Talca, Cobreloa y Unión La Calera, con quienes también logró el ascenso a la categoría de honor. Víctor Rivero siempre ha destacado por su carácter e inteligencia táctica, virtudes que sumadas a su wanderinidad serán claves para enfrentar los desafíos y presente del Decano en este campeonato”, cerró el equipo verde del puerto.

Rivero debutará el sábado 22 de mayo ante O’Higgins, en el estadio Elías Figueroa. Tendrá la difícil misión de sacar del último lugar de la tabla a los caturros, que con Ronald Fuentes en la banca sumaron seis derrotas en igual número de fechas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.