Arquero alemán es el nuevo refuerzo de Barnechea

ROBERT MOEWES

Robert Moewes fue anunciado como incorporación del cuadro santiaguino. Hizo inferiores en el Borussia Dortmund, aunque sólo tiene experiencia profesional en la MLS de Estados Unidos.



Un particular refuerzo sumó Barnechea, que este año bregará en la Primera B, buscando el ansiado retorno al fútbol grande. Se trata del arquero alemán Robert Moewes, que fue anunciado durante esta jornada como nueva incorporación del conjunto huaicochero.

El meta de 24 años se formó en las divisiones inferiores del Borussia Dortmund, club de su ciudad natal. Luego, aún como juvenil, pasó al fútbol formativo del Shalcke 04. Más tarde, jugó fútbol universitario en Estados Unidos, donde sumó numerosas distinciones. Sus primeros y únicos pasos en el profesionalismo los dio justamente en la MLS norteamericana, donde defendió las camisetas del Toronto FC.

En el equipo de la zona oriente de Santiago, el germano luchará por un puesto con Álvaro Ogalde, joven arquero que llegó a préstamo desde la UC. Y se suma a Lucas Fierro, Gonzalo Mosquera (Palestino), Felipe Venegas (La Serena), Miguel Orellana (San Felipe) y Jorge Henríquez (Audax Italiano), como refuerzo del equipo que adiestra Arturo Norambuena, que se fijó como objetivo para 2018 lograr el ascenso directo a Primera División.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.