Así juegan los equipos de Kudelka

Frank Darío Kudelka
Foto: @CATalleresdecba/Twitter.

El cordobés caracteriza su juego por el afán ofensivo.



Kudelka sedujo a Universidad de Chile por su perfil. Un técnico estudioso, preparado, pero sobre todo ofensivo, el estilo que buscan los universitarios para reencantar a una hinchada golpeada en el semestre por la derrota en el Superclásico y por la eliminación de la Libertadores y, al mismo tiempo, de la Sudamericana. Una idea que se asemeja a la de Sampaoli y a la de la gran referencia del nuevo estratega azul: Marcelo Bielsa.

"Mis equipos son verticales, siempre jugando con los laterales", declaró a La Tercera, un principio que revela su inclinación bielsista. También entusiasma su fuerte personalidad y la capacidad para conducir el vestuario, una característica clave para la dirigencia que encabeza Heller.

En Talleres privilegió el sistema 4-3-3 (ver gráfica), con un volante defensivo bien marcado y dinámico y protagonismo de ambos laterales para fortalecer el ataque por las bandas. Eso sí, en la última etapa en la T utilizó dos atacantes nominales. En todos los casos, los delanteros debían involucrarse en la recuperación de la pelota cuando se perdía.

Otros elementos de su estilo son la intensidad y la presión alta. Eso le permite otra característica: una ofensiva numerosa, que puede llegar a estar compuesta por siete hombres. También enfatiza en la posesión orientada al ataque rápido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.