Bayer Leverkusen alcanza el tercer puesto tras vencer a B. Mönchengladbach

Lucas Alario
Lucas Alario celebra su gol. Foto: AP.

Con la participación de Charles Aránguiz durante todo el partido, el cuadro de las aspirinas venció por 2-0 a Los Potros por la 26ª fecha del fútbol alemán.



Bayer Leverkusen se encaramó en la tercera posición de la tabla luego de vencer por 2-0 a Borussia Mönchengladbach por la 26ª fecha de la Bundesliga. Charles Aránguiz fue titula y jugó todo el partido.

El primer tiempo tuvo un claro dominador. el local sacó a relucir su juego ante un visitante que esperaba la oportunidad para salir de contraataque.

Aránguiz tuvo la oportunidad de desnivelar el marcador en los 18', momento en el que fue el encargado de servir un tiro libre que pasó por encima del horizontal.

Otro susto para la visita fue generado en los 36', momento en el que Kevin Vollan recibió un centro desde la derecha, aunque el alemán no pudo conectar bien el balón que se fue muy cerca del vertical.

[caption id="attachment_94683" align="aligncenter" width="900"]

Charles Aránguiz disputa un balón en el duelo frente a B. Mönchengladbach. Foto: Reuters.[/caption]

Pero este sería un aviso de lo que vendría tres minutos más tarde. Con una gran jugada elaborada por el sector derecho, Leon Bailey se preparó para encarar y sacar un centro al segundo palo, donde Volland cabeceó hacia atrás para buscar a Lucas Alario que no tuvo problemas para enviar la pelota al fondo de la red con un potente zurdazo. Con el 1-0, ambos elencos se fueron al descanso.

Ya en el complemento, y con la desventaja en el marcador, la visita comenzó a subir el ritmo de su juego, presionando la salida del Leverkusen en busca de algún error que los dejara con ventaja para un ataque.

Pese al atrevimiento, Bayer Leverkusen no tardó demasiado en recuperar el control del partido y colocó el 2-0 definitivo en los 90+3' con la anotación de Julian Brandt que les permite encaramarse en el tercer puesto de la clasificación con 44 puntos, a la espera de lo que pase en el resto de la fecha.

En la próxima jornada de la Bundesliga, el cuadro de las aspirinas deberá visitar a Colonia. Por su parte, Borussia Mönchengladbach será anfitrión ante Hoffenheim.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.