El Bayern Múnich vence al PSG pero no le alcanza para ser líder de su grupo

VIDAL

Los bávaros derrotaron 3-1 a los parisinos, resultado que de todas formas permite que los franceses sean los líderes del grupo B de la Champions. Arturo Vidal ingresó en los 83'.



Un triunfo que no alcanzó. El Bayern Múnich bajó al París Saint-Germain, pero no pudo arrebatarle el primer lugar del grupo B en la Champions League. Fue 3-1 a favor del campeón germano.

Ambos llegaron al duelo del Allianz Arena ya clasificados, pero lo que estaba en juego era el liderato del grupo, algo importante pensando en el sorteo de los octavos de final, que será el próximo lunes. Como los parisinos ganaron 3-0 el primer duelo y también aventajan a los alemanes en la diferencia de goles total (23 contra 5, antes del cotejo de hoy), la única alternativa del Bayern era vencer por cuatro goles de diferencia. En algún momento del juego pareció cerca.

Pocas veces se ha visto a este PSG tan complicado durante la temporada. Tiene que ver también el peso del rival. El Bayern se fue al descanso en ventaja con justificación, evitando que el poderoso tridente de la MCN se desplegara a sus anchas. Ocho minutos de partido y Robert Lewandowski hace el 1-0, definiendo en área chica luego de un cabezazo de Coman. Había dudas respecto a la posición del polaco, pero lo habilitaba Dani Alves. Todo lícito.

Corentin Tolisso, como el mejor de los centrodelanteros, hizo el 2-0 (37'), con un testazo tras un preciso centro de James Rodríguez, uno de los mejores. Los muniqueses alimentaban el objetivo de ser primeros de grupo. Necesitaban dos goles más.

Si en el primer lapso, el plantel de Unai Emery mostró una versión descafeinada de su juego, en el complemento mostraron una mejor cara. Tomaron el control de las acciones y fueron muy incisivos en ataque. Aquelló se reflejó en el gol de Mbappé, un cabezazo luego de un hermoso pase de Cavani (50'). Bien pudieron empatar a los pocos minutos, pero fallaron. Mientras todo esto ocurría, Vidal esperaba su oportunidad de ingresar.

Mediante un contragolpe, los locales sentenciaron el triunfo. Un desborde de Coman acabó con otro tanto de Tolisso (69'), otra vez apareciendo en posición de 9 para definir. Ahí se cerró el partido. A siete minutos del final, entró Vidal por James.

Así, las posiciones acabaron con el PSG y el Bayern sumando 15 puntos, pero los franceses arriba. Con esto, el equipo del Rey Arturo puede tener como eventuales rivales en octavos al Manchester United, Roma, Barcelona, Manchester City, Besiktas y Tottenham, que sí se impusieron en sus grupos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.