Benjamín Hites pierde por abandono el título del Campeonato italiano de Gran Turismo

Benjamín Hites quedó en el cuarto lugar del Campeonato Italiano de Gran Turismo. Foto: Prensa Benjamín Hites.

El chileno estuvo en la pista durante el primer turno y la corona estuvo en sus manos, pero en el tercer stint el auto sufrió una falla mecánica a solo 25 minutos del final.



Solo tristeza e impotencia se vivió en el rincón del piloto chileno Benjamín Hites. El Team Lamborghini (#69), también compuesto por Mattia Michelotto y Karol Basz, se quedó a las puertas de conseguir el Campeonato Italiano de Gran Turismo debido a una falla mecánica que significó su abandono durante el turno final.

La partida estuvo en manos del deportista del Team Chile, quien desde la segunda posición en la grilla realizó un gran cometido. Hites tuvo una correcta elección al largar con neumáticos lisos sobre una pista mojada por la lluvia matinal. El auto se afirmó en los ataques al primero, Leonardo Moncini, y logró superarlo a solo nueve minutos de partir.

De ahí en adelante, el chileno fue presionado hasta que entregó la punta, considerando que el otro aspirante a la corona, su coequipo (#19), estaba más retrasado. La estrategia era cruzar la meta delante de dicha escuadra para ser campeones y no arriesgar.

A los 36 minutos de competencia llegó el primer cambio de butaca. Ahí subió el italiano Mattia Michelotto, quien también defendió la posición, logrando estar primero hasta el segundo y último cambio de turno. La suerte no sería la misma, ya que el polaco Karol Basz solo alcanzó a correr un giro por el corte del palier trasero.

La desgracia para el equipo del nacional ocurrió a 25 minutos del término de la carrera de un total de dos horas. Ahí llegó la desilusión, pues el europeo debió abandonar el circuito de Monza. Pasaron de estar primeros y segundos durante gran parte de la carrera, a perder la oportunidad de conseguir el Campeonato Italiano. La carrera fue ganada por el #19 de Liberati-Nemoto con 2 horas 1 minuto 43 segundos 801 milésimas, triunfo que les significó la obtención del campeonato.

Benja Hites manejando su Lamborghini Huracán GT3 Evo (#63). Foto: Prensa Benja Hites.

Con el resultado de la séptima fecha del certamen italiano, cuarta por la Copa Endurance, se titularon campeones el japonés Yuki Nemoto y el italiano Edoardo Liberati, con 55 puntos. Segundo quedó Michele Beretta, con 42; terceros, Jorge Cabezas, Jacopo Guidetti y Leonardo Moncini con 40; y cuartos se posicionaron Benjamín Hites, Karol Basz y Mattia Michelotto, con 41.

El próximo compromiso de Benja Hites será su séptima carrera consecutiva en siete semanas y la última de la temporada 2022. El nacional disputará en Barcelona la fecha final del Campeonato GT Open Internacional, entre el 13 y el 16 de octubre. El piloto nacional es el líder junto a su compañero Leonardo Pulcini con 113 unidades, seguido de los británicos Nick Moss y Joe Osborne con 109, y de Glenn Van Berlo y Kevin Gilardoni con 103.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.