Bolivia le sienta bien a los chilenos

IGNACIO CASALE

Casale sigue a la cabeza en los quads y Quintanilla mantiene su nivel en las motos del Dakar 2018.



Tras la séptima etapa del Dakar 2018, los chilenos mantienen sus puestos de avanzada. En los quads, Ignacio Casale finalizó en el tercer lugar de la ruta que unió La Paz y Uyuni, siempre en territorio boliviano, y aumentó a más de una hora su ventaja sobre el peruano Alexis Hernández, que marcha segundo de la general, pero que finalizó octavo en la jornada de ayer.

Por su parte, Pablo Quintanilla mantiene su marcha ascendente en las motos. Si los primeros días no fueron lo que esperaba, ahora se ubica octavo de la tabla general. Ayer resultó quinto a 8 minutos y 53 segundos del español Joan Barreda, quien finalizó en el primer lugar y se instaló en la cima de la general."Fue una etapa dura, larga. Se sentía mucho la altura y la arena blanda. Tuve una pequeña caída en una zona de barro, pero sin consecuencias, así que contento", comentó Quintanilla tras la carrera a Fox Sports.

Pese a la preocupación por el contratiempo, el chileno aseguró que a simple vista su moto no tuvo problemas y estará lista para el resto de la competencia.

Nuevo líder en los autos

El español Carlos Sainz se quedó con la séptima etapa en los autos y ascendió al primer lugar de la tabla general. El piloto de Peugeot aprovechó el contratiempo del francés Stéphane Peterhansel, trece veces ganador de la competencia, que marchaba líder. El galo estuvo detenido durante una hora y 45 minutos producto de una falla mecánica. Luego de chocar con una roca por intentar esquivar una moto, rompió sus amortiguadores y la dirección, pero fue socorrido por su compañero de equipo, Ciryl Despres.

Boris Garafulic, el mejor chileno en los autos, terminó noveno en la etapa y subió varios puestos en la general.

Para hoy está programada la octava jornada del Dakar, la última en territorio boliviano antes de partir a Argentina. La caravana que recorrerá los 584 kilómetros de ruta, 498 de especial, parte en Uyuni con destino a Tupiza, en el sur del país

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.