Buljubasich confirma que Matías Dituro se va a Turquía: “Llegó una oferta que da 0 pesos para el club; se priorizó el deseo del jugador”

José María Buljubascich confirmó la salida de Matías Dituro a Turquía.
José María Buljubascich confirmó la salida de Matías Dituro a Turquía. Foto: Agencia Uno.

El gerente deportivo de los cruzados explicó la situación del portero cuya salida no dejará dinero al club.



El forcejeo entre Universidad Católica y Matías Dituro llegó a su fin. El portero argentino había manifestado su deseo de dejar el club tras recibir una oferta del Fatih Karagumruk de la Superliga turca, claro que esta no consideraba el pago de la cláusula que tenía el guardameta con la UC de un millón de dólares o parte de ella.

A cambio, el arquero recibirá un salario anual de US$ 800 mil, el doble que percibe en San Carlos de Apoquindo. Después de estudiar el escenario, el club franjeado tomó la decisión de dejar partir a su jugador a quien había sacado de la convocatoria para el duelo de este domingo contra Curicó Unido en la Región del Maule.

Este sábado, el gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, explicó la situación del golero.

Hace unos 20 días atrás Matías se acercó al cuerpo técnico y le manifestó el deseo de continuar su carrera en Europa. En ese momento no había ninguna oferta concreta, ninguna posibilidad firme de que pudiera suceder, pero era una manifestación de intenciones del deseo que tenía Matías en ese momento”, comenzó relatando el directivo.

“A partir de ahí en conversaciones con su representante estuvimos siempre atentos y la postura del club era tratar de que llegara una oferta por la cláusula o cercano a la cláusula que tiene Matías. Pasaron los días y dicha oferta llegó alrededor del martes o miércoles de esta semana. Si bien era una oferta para Matías, en esta situación había cero pesos para el club. No había ni 500 ni un millón, ni dos, ni tres ni cinco. La oferta para el club era un finiquito y que Matías pudiera continuar su carrera en Turquía”, agregó a continuación.

Debido a esto, “continuamos las conversaciones para intentar tener algún ingreso para Católica. Eso no se logró y llegado el momento sí había un monto que Matías tenía que cobrar, que estaba comprometido, que estuvo dispuesto a resignar una parte y otra se va a pagar ahora a fin de mes y otra en 2025 para liberar al club para pensar traer algún que otro jugador, pero más que nada en abonar sueldos”.

“Así que esa es la situación desde el punto de vista de los ingresos del club. Somos una sociedad abierta a la bolsa, todo lo que hacemos debe estar informado. Hubo información que no fue la precisa y creíamos necesario aclarar. A partir de ahí había que tomar una decisión a la formación del fin de semana y si bien la intención de jugar de Matías estaba, la decisión del cuerpo técnico, que también es apoyada por la gerencia deportiva y el directorio, es que los jugadores que lleguen a jugar mañana tengan el foco en el partido, en lo que viene de semestre. Estamos en una situación que necesitamos ganar el partido y la situación de Matías, donde está con la cabeza pensando en la salida, pensando en un viaje y todo eso, es normal que ese foco no pueda estar al cien por ciento, entonces es una situación evaluada por todos”, expuso sobre la ausencia del portero de los convocados para viajar a la Región del Maule.

“Sí hay que reconocer y decir que uno como club siempre va a intentar recibir un dinero por una salida de un jugador, pero hay una línea de quiebre que es cuando uno tiene que tomar la decisión si uno lo deja salir o no lo deja salir. Y nosotros trabajamos con personas. El directorio hizo una evaluación de una serie de factores y ante esto se priorizó el deseo del jugador y de esa manera hemos llegado a un acuerdo, aunque faltan algunos trámites”, amplió Buljubasich.

“Aclarar que las cláusulas están por protección, pero tampoco es una política dejar al jugador por el solo deseo. Uno entiende que por su edad, por lo que entregó y para nosotros era lógico respetar su deseo”, subrayó.

Por último, sobre la posibilidad de reforzarse con un nuevo arquero ante la marcha de Dituro, Buljubasich manifestó que “por ahora confíanos en Nicolás Peranic, no es necesidad imperiosa traer un arquero. Ahora, estamos viendo uno o dos jugadores en otras posiciones, si hay algún arquero podría ser eventualmente”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.