Cambio en el cuadro: Jarry se convierte en el cuarto sembrado de Eastbourne y queda libre en primera ronda

Nicolás Jarry arrancará su camino en el ATP 250 de Eastbourne desde los octavos de final. Foto: REUTERS/Edith Geuppert

La baja de Alex de Miñaur ubicó al chileno como la cuarta cabeza de serie del torneo. Su debut se realizará el martes, en octavos de final, donde esperará por el ganador del Gregoire Barrere o Emil Ruusuvuori.



Nicolás Jarry (28° del ranking ATP) se prepara para disputar el ATP 250 de Eastbourne, su segundo certamen en la temporada de pasto. El certamen británico es la antesala del tercer Grand Slam del año: Wimbledon.

La primera raqueta nacional iba tener su debut este lunes, ante el sueco Mikael Ymer (63°), por la ronda de los 32 mejores del torneo. No obstante, el santiaguino experimentó un cambio en su ubicación en el cuadro del campeonato debido a la baja de Alex De Miñaur (18°).

El Príncipe era el quinto sembrado, sin embargo, el retiro del australiano le permitió posicionarse como el cuarto cabeza de serie del certamen. Esto le permitirá arrancar la competición desde los octavos de final, por lo que su debut no se dará hasta recién el martes.

En primera instancia, Jarry estaba ubicado en la parte alta del cuadro. Ahora, en tanto, quedó en la zona baja de los cruces y espera rival del ganador del enfrentamiento entre el francés Gregoire Barrere (58°) y el finlandés Emil Ruusuvuori (44°).

Con miras a Wimbledon

Jarry intentará dejar atrás su derrota en Halle a manos de Alexander Zverev (22°) y buscará estirar su buen momento, el que lo tiene dentro de los mejores 30 tenistas del planeta y como uno de los cinco mejores sacadores del circuito.

Cabe mencionar que el chileno deberá ganar el duelo de octavos de final para sumar los puntos, pues no tiene asegurada las unidades al entrar directamente a dicha instancia. Para esto deberá medirse con Barrere o Ruusuvuori. Independiente de lo que pase, su enfrentamiento en la ronda de los 16 mejores será inédito, ya que Jarry no se ha enfrentado con ninguno de los dos en su carrera.

El enfoque está en Eastbourne, pero la primera raqueta nacional mira de reojo lo que pasará la próxima semana, en el inicio de Wimbledon. Jarry dejará la costa del Canal de la Mancha y viajará 123 kilómetros al norte para recalar en la capital inglesa. Ahí, el chileno disputará el tercer Grand Slam del año, donde será cabeza de serie por primera vez en su carrera.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.