Chivas tienta a Marcelo Bielsa: le ofrece volver a México en junio

Bielsa, en un duelo del Leeds United, su último club (Foto: AP)

El club de Guadalajara le envió una propuesta formal al ex seleccionador chileno, quien en febrero fue despedido del Leeds. El entrenador argentino está evaluando la propuesta para volver a la liga mexicana, en la que ya ha dirigido.



Marcelo Bielsa puede volver a México. El ex técnico de la Selección tiene en sus manos una propuesta concreta. El Chivas de Guadalajara, uno de los equipos más populares del país azteca, le acercó una propuesta para que se convierta en su nuevo entrenador, a partir de junio. En febrero, el Loco fue despedido del Leeds United debido a la deficiente campaña que The Whites estaban cumpliendo en la Premier League. Pese a esa determinación, los hinchas le siguen profesando admiración.

Según TyC Sports, Chivas ya le planteó una propuesta formal a Bielsa. En rigor, es la segunda, pues el entrenador se negó inicialmente, aunque ahora manifestó que estudiaría la posibilidad. El medio argentino afirma que el estratega ya analiza a su potencial nueva escuadra, aunque, en su caso, el ejercicio tampoco es novedoso, considerando que mira fútbol de todas partes del mundo.

Lo concreto es que los mexicanos están decididos a convencerlo para que se transforme en el sucesor de Ricardo Cadena, cuyo ciclo dan por concluido.

Marcelo Bielsa, en su paso por el Leeds (Foto: Reuters)

Doble experiencia

Bielsa ya tiene una doble experiencia en el país azteca. Entre 1993 y 1995 estuvo a cargo del Atlas, donde dirigió 76 partidos: ganó 29, empató 19 y perdió 28. Dejó el club después de una segunda temporada que no satisfizo sus expectativas ni las del club, que determinó no renovarle el contrato.

La siguiente estación de Bielsa en México fue el América, archirrival del Chivas y uno de los más grandes del país. En Las Águilas dirigió 32 encuentros: ganó 10, igualó 14 y perdió ocho. El ciclo se cerró en 1996, cuando el entrenador decidió retornar a Argentina y asumió la banca de Vélez Sarsfield.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.