Christian Garin avanza con solidez a los octavos de final del ATP de Múnich

Christian Garin avanzó a los octavos de final del ATP de Múnich. Foto: Photosport.

El chileno (106° del ranking ATP) se impuso en dos sets de 7-6(3) y 6-3 al alemán Dominik Koepfer (54°) por la primera ronda del torneo germano.



Christian Garin (106° del ranking ATP) comenzó con todo su actuación en el ATP 250 de Múnich, el mismo en el que se coronó en 2019.

El chileno consiguió imponerse en la primera ronda del certamen germano al alemán Dominik Koepfer (54°) con parciales de 7-6(3) y 6-3 para inscribirse en los octavos de final del torneo.

Gago intentó iniciar el duelo marcando diferencias y estuvo a punto de lograrlo. En el primer juego llegó a estar 15-40 en ventaja, aunque el alemán pudo igualarlo. De todas maneras, el tenista nacional presionó y alcanzó a tener dos nuevas oportunidades para arrebatarle el servicio a Koepfer, pero sin resultado positivo.

Ya en el sexto juego comenzaron los movimientos importantes. El alemán aprovechó un mal momento de Garin para quebrarle el servicio. No obstante, el chileno no decayó y salió con todo en el séptimo game para recuperarlo.

Y así fue. Gago presionó el juego de su rival y alcanzó a ponerse 0-40 y aprovechó la segunda oportunidad de quiebre para poner el 3-4 en el set y, con la confirmación respectiva, dejar la primera manga igualada 4-4.

Después de este intercambio, las situaciones de riesgo desaparecieron y todo se debió extender hasta el tie break. Aquí, si bien el chileno sufrió un miniquiebre, el alemán estuvo peor al ceder tres saques, lo que le permitió a Garin llevarse el primer set por 7-6(3).

En la segunda manga, el duelo terminó definiéndose a favor del tenista nacional que tuvo la primera ocasión de marcar una diferencia en el segundo juego, aunque Koepfer terminó respondiendo a la presión para mantener el servicio.

El punto clave llegó en el sexto game. Gago aprovechó su momento para quebrarle el saque al alemán y pasó 4-2 arriba en el marcador. Si bien el anfitrión intentó recuperarlo de inmediato, Garin se defendió con todo y anuló los dos puntos de quiebre que lo presionaban.

Así, el partido se cerró en el noveno juego para que el chileno se llevara el segundo set por 6-3 y el paso a los octavos de final de la competencia.

En esta instancia deberá enfrentar al estadounidense Alex Michelsen (70°) quien superó por 7-6(2) y 6-3 al alemán Max Hans Rehberg (473°).

Este será el primer encuentro que sostendrán ambos tenistas en el circuito ATP.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.