¿Cómo quedaron Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo? Revisa el ranking ATP de los chilenos en la previa de la Copa Davis

Los principales tenistas chilenos sufrieron bajas en la clasificación del ranking ATP. Foto: Reuters.

Este lunes se entregó una nueva actualización de la clasificación que tuvo cambios a la baja para los representantes nacionales justo antes del choque contra Perú en el Estadio Nacional.



Este lunes la ATP realizó una nueva actualización del ranking de tenistas, justo después del término del Abierto de Australia en donde tres deportistas nacionales se despidieron en la primera ronda del Grand Slam. Debido a estas derrotas, las principales raquetas nacionales sufrieron bajas en sus puestos e incluso uno de ellos salió del grupo de los 100 mejores.

El mejor posicionado sigue siendo Nicolás Jarry, quien se despidió de la competencia australiana en la primera ronda, arriesgando perder su lugar entre los 20 mejores del planeta. Así, Nico pasó del 18° al 20° puesto.

Más abajo en el listado está Alejandro Tabilo. El tenista que consiguió el título del ATP de Auckland se presentaba con buenas credenciales al torneo de Melbourne. Sin embargo, el cansancio le terminó pasando la cuenta al momento de enfrentar la primera ronda, instancia en la que cayó y tuvo que decirle adiós a Melbourne. Ahora, cedió cinco posiciones hasta quedarse en el lugar 54°.

Christian Garin, en tanto, también sufrió una caída. Luego de perder en la primera ronda de Australia y en el primer encuentro del Challenger de Punta del Este, bajó tres ubicaciones y se encuentra como el 89° del mundo.

Y uno de los cambios más significativos es el de Marcelo Tomás Barrios. El chillanejo no alcanzó a instalarse en el cuadro principal del primer Grand Slam de la emporada después de caer en la primera ronda de las clasificaciones. Y al igual que Gago, se despidió en la ronda inicial de Punta del Este, descendiendo 14 lugares y salió del Top 100. Ahora es el 107° del planeta.

Semana de Copa Davis

Estos cambios se dan justo en el inicio de la semana que estará marcada por la serie de Copa Davis de Chile contra Perú. Este sábado 3 de febrero comenzará la acción con dos duelos de singles, mientras que al día siguiente se disputarán el dobles más los partidos individuales.

En esta instancia Chile se juega la permanencia en el Grupo Mundial de la competencia en el court central del Estadio Nacional que pasó de arcilla a cemento por petición expresa de Nicolás Massú.

Esto se debe a que el capitán del equipo chileno entiende que considerando el rival y el paso de los chilenos por la pista dura en el Abierto de Australia, puede resultar mucho más provechoso.

Estamos pronto a jugar la Copa Davis, tenemos mucha ilusión, muchas ganas, queremos estar de vuelta en el Grupo Mundial”, señaló Massú hace algunos días.

“El año pasado pudimos estar en Europa jugando contra los mejores del mundo, contra Italia que salió campeón, con Canadá que salió campeón un año antes, y pudimos luchar de igual a igual con ellos”, agregó.

El Top 5 nacional

  • 20° Nicolás Jarry 1.810 puntos
  • 54° Alejandro Tabilo 936
  • 89° Christian Garin 680
  • 107° Tomás Barrios 578
  • 515° Gonzalo Lama 76

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.