Por qué Arturo Vidal se besó la rodilla derecha después de volver a vestir la camiseta de Colo Colo

Arturo Vidal en el encuentro contra Everton por la Copa Viña del Mar.
Arturo Vidal en el encuentro contra Everton por la Copa Viña del Mar. FOTO: MARCELO BENITEZ/AGENCIAUNO

El ídolo de los albos entregó una clara señal de su estado físico y luego detalló a quién se lo había dedicado. El volante volverá a las canchas el próximo sábado.



Minuto 59 del amistoso veraniego entre Colo Colo y Everton en Viña del Mar. Arturo Vidal vivía con emoción su regreso a la escuadra que lo formó y a cuatro días de haber firmado su contrato, había jugado más tiempo del que estaba presupuestado, media hora.

Por lo mismo, cuando vio su número, el ya mítico 23, en la tabla que anuncia los cambios, el nacido en San Joaquín agradeció la ovación de la gente. Le aplaudieron ambas dos hinchadas. Respondió con un particular gesto que se viralizó rápidamente en redes sociales: besó el escudo del Cacique y, luego, su rodilla derecha.

Le debo mucho a mi rodilla. Son tres operaciones que he tenido y cada vez me siento mejor. La que tuve ahora fue más riesgosa pero mucho mejor para mi carrera, así que tengo que agradecerle. Ha aguantado muchas cosas, por eso le di un besito al salir del partido”, explicó el volante en rueda de prensa.

“Hace muy poco todo el mundo hablaba de mi rodilla, que no iba a volver más a jugar, que me venía a retirar. Hoy, después de cuatro entrenamientos, entré de titular”, agregó. Después de sufrir la rotura del menisco externo, en el partido ante Colombia, por las Eliminatorias, muchos pensaron que su carrera se acercaba al fin.

La dolencia, una de las más complejas de tratar, según los doctores especializados en este tipo de lesiones, la había sufrido antes del Mundial de Brasil 2014. La rodilla derecha le ha obligado a pasar tres veces por el quirófano.

El King se recuperó y Jorge Almirón, no dudó en ponerle de titular ante el cuadro viñamarino. “Hace siete días todos decían que estaba lesionado, que no sabían como estaba. Firmé y cuatro días después debuté de titular. Un saludo a todos los que hablaron tonteras de mí”, ironizó el integrante de la Generación Dorada en sus declaraciones a ESPN.

Esta semana volverá a los entrenamientos en el Monumental, para preparar el encuentro con Independiente del Valle (Ecuador) que se realizará el próximo sábado, a las 18 horas, en el mismo recinto costero.

Mira el beso en su rodilla:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.