“Hay que invertir para ganar”: Arturo Vidal llega a Colo Colo golpeándole la mesa a Blanco y Negro

Arturo Vidal dio su primera conferencia como jugador de Colo Colo: "Quiero regresar al equipo a lo más alto". FOTO: AGENCIAUNO.

El volante fue presentado oficialmente a los medios en el Monumental. “Llego en un momento muy bueno, tras una recuperación a la perfección”, dijo ante los medios. Además, adelantó el Superclásico ante la U: “va a ser lindo, pero vamos a ver quién está mejor”.



Arturo Vidal tuvo su primera conferencia como refuerzo de Colo Colo. Una alocución en la que el volante reconoció su emoción de regresar al equipo y planteó sus objetivos como nueva estrella de los albos.

“Estoy muy feliz de volver a casa casi 17 años después, con muchos sueños cumplidos afuera. Vengo feliz, era el momento del volver. Llego en un momento muy bueno, tras una recuperación a la perfección y espero seguir demostrándolo en mi carrera, para dejar a Colo Colo lo más alto. Llevarlo a lo alto en Sudamérica. Hacer crecer al futbol chileno y a la selección chilena. Tuve oportunidades de firmar en muchos equipos. Pero siempre mi decisión clara fue la de volver a Colo Colo”, dijo el de San Joaquín en la presentación.

El seleccionado chileno, seguramente, será uno de los referentes en esta nueva etapa de su carrera. Una situación que toma con seriedad y mucha responsabilidad, tal como lo entiende. “Trato de sentirme orgulloso, de que los jugadores me conozcan día a día, que se preparen como yo lo hago. De demostrarles porqué me ha ido tan bien afuera. Me siento orgulloso de todo lo que he hecho. Ahora somos compañeros, tal vez no verán la parte tan linda, pero quiero que me conozcan día a día”, advirtió el King.

Vidal aludió a su anterior etapa en el club. “Tengo muchos recuerdos acá. Todo ha cambiado mucho, he venido con la Selección y es diferente. Son muchas cosas lindas, llegué a los 12 años y ahí hice mi carrera” rememoró. El volante se emocionó tras recordar sus inicios en Macul: “Me acuerdo de cuando venía en bicicleta. Muchas veces en los cortes de cadetes uno se preocupaba. En el primer equipo viví momentos maravillosos. Soy un jugador más maduro, que le ganó a la vida y a muchos otros jugadores en el extranjero. Me hizo recordar desde que empecé al jugador que soy ahora”.

Y luego habló del futuro. “Espero ser importante en estos títulos que ganemos con Colo Colo. Espero que sean muchos. He sido líder en todos los equipos que estuve y quiero serlo acá en Colo Colo”, asumió.

La teleserie de su llegada se prolongó por casi dos semanas. Fue un periodo de muchos tira y afloja, donde en más de una ocasión el regreso del centrocampista se alejó de Macul. “Las negociaciones siempre son así, estresantes. Uno quiere que todo sea rápido pero las conversaciones son largas. Hay muchas cosas que armar, pero estoy feliz de firmar en Colo Colo. Ya se logró un acuerdo. Las partes estamos bien y ahora tenemos que estar juntos. Ahora solo hay que darle muchas alegrías al equipo”, aclaró el futbolista.

Un mejor plantel

Pero terminados los elogios y las lisonjas, la pelota es la única que tiene la verdad en este nuevo proyecto del Cacique. Así también lo reconoce el futbolista, quien comentó cómo ve al actual equipo que dirige Jorge Almirón. “Este es un muy buen plantel. En los últimos tres años el equipo ha ido creciendo. Tiene un gran cuerpo técnico y jugadores talentosos. Se puede pensar en grande. En estos tres amistosos, el equipo se vio bien. Si llega algún otro jugador, será un gran equipo”, analizó Vidal.

Sobre el mismo punto, el mediocampista habló fuerte cuando se le insistió en refuerzos: “Qué equipo no gana torneos sin invertir en jugadores. Todos lo hacen, Manchester City, Flamengo, Fluminense... Hay que gastar para tener equipos competitivos. Es necesaria la inversión”.

Uno de sus excompañeros de Selección que celebró el regreso fue Marcelo Díaz. “Agradezco las palabras de Marcelo Díaz. Si la Generación Dorada vuelve, que lo haga bien, para ayudar a sus equipos, eso es maravilloso. Algunos llegan a retirarse por el cariño. Yo, no. Vengo pelear, a triunfar mucho tiempo con Colo Colo. Hay que separar las cosas”, estableció.

También proyectó el próximo Superclásico. “Va a ser lindo. Espero que todos los partidos sean buenos. Seguramente, ahora todos los equipos van a querer ganarle a Colo Colo. Pero es mejor. Así, el fútbol crece, la Selección también puede elegir mejor a los jugadores para lo que viene. Marcelo Díaz es un gran jugador, el último tiempo no lo vi en Audax, vi el otro día en la que U que empezaron bien, que estaba feliz... Pero vamos a ver quién está más feliz a fin de año”, desafió.

Acerca de su posición en la cancha, derivó la definición a Jorge Almirón. El profe (Jorge Almirón) sabe cuál será la mejor posición en que juegue, pero trataré de ayudar en lo que necesite el equipo. Yo no puedo elegir, eso hay que dejárselo al entrenador. Yo quiero ayudar donde mejor sea”, planteó.

Hay que esforzarse mucho para que las cosas salgan bien. Al futbolista chileno le falta trabajar mucho para llegar a Europa. Nosotros lo hicimos y ellos lo tienen que valorar eso. Nosotros siempre escuchamos a los más grandes”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.