Fin a la espera por el Rey: Colo Colo vence a Everton en el retorno de Arturo Vidal al fútbol chileno

Arturo Vidal tuvo su reestreno con la camiseta de Colo Colo en la victoria ante Everton.

El nacido en San Joaquín disputó 60 minutos en el triunfo del Cacique ante el conjunto ruletero. Tras la salida de Esteban Pavez en el entretiempo, el volante saltó al terreno del Sausalito con la jineta de capitán. El único tanto del encuentro fue obra de Carlos Palacios.



Se acabó la espera y las presentaciones protocolares, y se concretó el retorno del Rey. Everton recibió a Colo Colo en el Sausalito. El duelo tenía un evidente atractivo principal: la presencia de Arturo Vidal. El oriundo de San Joaquín tuvo su reestreno con la camiseta alba después de 16 años y siete meses de haber iniciado su periplo por el fútbol internacional. Finalmente, el Cacique se impuso por la cuenta mínima, en un duelo que quedará en la historia tanto para el club como para el fútbol chileno.

La expectativa era alta, propia de un jugador de su jerarquía. Todos esperaban por la aparición del volante, que desató la algarabía en su llegada a Viña del Mar. Vidal saltó a la cancha último en la oncena estelar de Jorge Almirón. A sus lados, de la mano, estaban su hijos menores: Elizabetta, de nueve años, y Emiliano, de apenas seis.

Colo Colo intentó imponer sus términos y fue superior desde el inicio, tanto en intensidad como en juego. Se proyectaba como una fiesta y lo fue. El Cacique encontró rápidamente el camino. En diez minutos, la visita abrió la cuenta con un verdadero golazo de Carlos Palacios. El atacante se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y envió el balón al ángulo, dejando al meta Ignacio González clavado en el césped.

Durante la semana, en Macul, todo tuvo que ver con el Rey. O bueno, casi todo. La excepción fue el abierto interés que mostró Boca Juniors para hacerse con los servicios de la Joya. No obstante, en la previa del cotejo, en Blanco y Negro despejaron las dudas sobre el futuro del exjugador de Unión Española: “Está descartado que Palacios vaya a Boca. Hemos llegado a un acuerdo con el jugador. Ya se firmó”, apuntó el presidente Alfredo Stöhwing, a ESPN.

Vidal disputó 60 minutos y portó la jineta de capitán ante Everton.

Incidentes y complemento

El reestreno de Vidal y el festejo albo fue empañado por incidentes provocados por la parcialidad del Cacique. No alcanzó a cumplirse la media hora cuando el duelo debió ser detenido por una serie de episodios de violencia ocurridos en las tribunas. La fanaticada visitante destrozó rejas y butacas del recinto deportivo con el propósito de ingresar a una zona destinada para la parcialidad viñamarina.

Piero Maza amenazó con la suspensión, pero la presencia de Carabineros evitó que la situación escalara. Las fuerzas policiales dispersaron a los hinchas y detuvieron la situación. El enfrentamiento continuó, pe El oriundo de San Joaquín tuvo su reestreno con la camiseta alba después de 16 años y siete meses de haber iniciado su periplo por el fútbol internacional. Finalmente, el Cacique se impuso por la cuenta mínima, en un duelo que quedará en la historia tanto para el club como para el fút

El parón golpeó a Colo Colo, que era ampliamente superior hasta antes de los sucesos. Con la reanudación, Everton logró emparejar las acciones, pero no lo suficiente para no irse al descanso perdiendo por la mínima.

El complemento arrancó con un distintivo notorio. Vidal, que estaba previsto para jugar solo 45 minutos, salió junto al resto del equipo desde la zona de camarines. El que no estaba era Esteban Pavez, que se resintió y debió ser reemplazado. Es por eso que, ante la ausencia del capitán, fue el Rey el que portó la jineta hasta su salida en el 60′, donde fue ovacionado por los fanáticos que recalaron en el recinto viñamarino. Entre aplausos, abandonó el terreno besando la camiseta y agradeciendo los vitoreos.

El volante se vio falto de fútbol durante la primera mitad, aunque bien físicamente. No obstante, en el segundo parcial se soltó. Tuvo más recorrido y se mostró más asociativo. Logró una gran conexión con Palacios, el jugador más activo de Colo Colo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.