Vidal da detalles de su lesión y defiende a Berizzo: “Escondí el dolor; fue culpa mía, no tiene nada que ver el entrenador”

Arturo Vidal debió ser operado por una rotura de meniscos. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El volante sufrió una rotura de meniscos y debió ser operado, lo que lo mantendrá alejado de las canchas por meses. Hizo un mea culpa tras sobre exigirse, pero aseguró que volverá de la mejor manera: "Se va a demorar un poco más, pero me van a dejar la rodilla como un jugador de 18 años; voy a volver con más fuerza".



Arturo Vidal pasa por un momento complejo. El volante, el pasado martes, en el empate sin goles de Chile y Colombia, sufrió una grave lesión. Una rotura de meniscos de su rodilla derecha, que requirió de un procedimiento quirúrgico, lo alejará de las canchas por al menos dos meses. Incluso, podría estar fuera lo que resta de año. El escenario es un golpe tanto para la Roja como para su club, el Athletico Paranaense de Brasil.

En ese sentido, el oriundo de San Joaquín, en su canal de Twitch, una plataforma que se ha vuelto una constante en la vida del jugador, entregó detalles de la recuperación: “Se va a demorar un poco más, pero me van a dejar la rodilla como un jugador de 18 años. Eso me tiene contento. No alcanzo a los otros partidos, pero voy a volver con más fuerza”, señaló sobre la operación.

Ese mismo pensamiento que lo llevó a llevarse al límite y sufrir la lesión, lo grafica en sus aspiraciones de prolongar su laureada trayectoria: “Estoy pensando en alargar la carrera siempre. Hoy empecé la recuperación con hielo, un poco de masaje, corriente. Creo que va a ser largo, pero es por el bien de mi rodilla y mi futuro”, complementó Vidal.

Arturo Vidal abandonó la cancha en medio de lágrimas. FOTO:MARCO MUGA / AGENCIAUNO

Asume la culpa

Vidal abandonó el terreno de juego entre lágrimas en el complemento. Cercano a la media hora, había sentido dolor en su rodilla. Todo indicaba que abandonaría el terreno, pero aguantó hasta poco más del 70′. Él lo sabe, no lo oculta. El centrocampista hace un mea culpa y asume su responsabilidad.

Yo me negué. Siempre me preguntó, pero yo siempre dije que no tenía nada y que era un dolorcito. Con la camiseta de Chile y el estadio lleno, es difícil salir por una lesión. Tiene que ser muy grave como la de ahora o habría seguido hasta el final. Siempre escondí el dolor. Todo fue culpa mía, no tiene nada que ver el entrenador. Me molesta que la gente le eche la culpa a él y a los doctores. Yo fui el único culpable de la decisión”, señaló en la plataforma de streaming.

“Cada punto es importante en las Eliminatorias. Hay que jugarse la vida. No me gusta salir lesionado. Sentí algo en el calentamiento, pero después se me trabó más fuerte. Si les contara lo que dijo el árbitro cuando escuchó el sonido, se mueren. Pregúntenle”, complementó.

Por otra parte, se lamentó por lo sucedido: “Igual te da pena. Uno quiere seguir hasta el final. Tuve que salir directo al hospital o no salía. No se me acomodó más la rodilla, por eso no podía caminar”, agregó.

Finalmente, volvió a reiterar que se tomará la recuperación con calma: “Haré lo mejor posible, como nunca, las otras veces me apuré mucho. Pero ahora es necesario hacerlo con calma. Me arriesgué, tenía claro que en algún momento iba a pasar. Ahora vamos a recuperar no más. Lo más difícil de la operación es ir al baño, loco”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.