Con Ben Brereton y a puertas abiertas: el Villarreal inicia los trabajos de pretemporada

Ben Brereton, durante su primera práctica en el Villarreal. FOTO: Villarreal CF

Este sábado, arrancó la preparación del Submarino Amarillo de cara a la campaña 2023-2024. Una de las caras nuevas fue la del seleccionado chileno, en una práctica que contó con la presencia de hinchas.



Intensa ha sido la primera semana de Ben Brereton Díaz en el Villarreal, su nuevo club. Primero fue la oficialización del fichaje, operación que estaba encaminada cuando el seleccionado nacional todavía pertenecía al Blackburn Rovers. Luego, se sometió a los exámenes médicos de rigor. Y finalmente, fue una de las caras nuevas en el inicio de la pretemporada del Submarino Amarillo, que se produjo este sábado.

El plantel groguet realizó en esta jornada su primer entrenamiento de la temporada 2023-2024 en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. La práctica fue a puertas abiertas, por lo tanto contó con la presencia de decenas de aficionados amarillos, que aprovecharon la oportunidad de ver la sesión de entrenamientos de los futbolistas y también tomar fotografías y pedir autógrafos.

Brereton es una de las tres caras nuevas que estuvieron presentes, al igual que los otros refuerzos que cuenta el equipo hasta la fecha: Denis Suárez y Santi Comesaña. El atacante firmó por las próximas cuatro temporadas en el elenco hispano, como agente libre tras terminar su contrato con el Blackburn. Se trata, nada menos, que la primera experiencia de ‘Big Ben’ fuera de Inglaterra.

El Submarino Amarillo se instalará del 13 al 21 de julio en el Säntispark, en Sankt Gallen (Suiza), en la continuidad de la pretemporada, donde sumará más trabajos de cara al inicio de la campaña venidera, que los tendrá no sólo compitiendo en LaLiga y en la Copa del Rey, sino que además en la Europa League.

Durante el periodo en tierras alpinas, los dirigidos por Quique Setién disputarán tres encuentros amistosos. El primero de estos será ante el FC St. Gallen, el próximo sábado 15 de julio. Después, chocarán ante el SC Rheindorf Altach, el martes 18, también en Suiza. Posteriormente, se desplazarán directamente hasta Alemania, en donde se medirán al Hannover 96, el sábado 22 de este mes, antes de retornar a España.

La liga española arranca recién el 11 de agosto y el Villarreal del chileno-inglés abrirá su participación ante el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, como local en el Estadio La Cerámica.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.