Las promesas del Betis a Manuel Pellegrini que terminaron sellando su renovación hasta el 2026

La intención del club era que el chileno se quedara hasta 2027, pero el DT logró bajarla una temporada. La junta directiva aprobó un aumento de capital para reforzar al equipo, un mejor plantel para afrontar tres competencias, incluidas las renovaciones que pidió el Ingeniero.


El gran golpe de mercado del Betis fue la renovación de Manuel Pellegrini. Así al menos lo reconocen en España. Porque el equipo sevillano hace rato que buscaba darle seguridad a sus hinchas con la permanencia del chileno, quien ya tenía contrato hasta junio de 2025, pero que la institución logró extenderlo al menos por una temporada más.

Lo cierto es que al Ingeniero le acomoda Andalucía. Ya vivió jornadas notables en Málaga y en Sevilla, la capital del sur de España ha logrado volver a poner otra vez en el mapa a uno de los cuadros más populares de LaLiga. Incluso, una de las residencias del técnico está en Fuengirola, cerca de la Costa del Sol.

Con ese argumento, todo se hizo más fácil para que la dirigencia verdiblanca convenciera al chileno de quedarse. Un proyecto que comenzó en julio de 2020 y que, en su tercera temporada, ha logrado clasificar en años consecutivos a competencias europeas, una situación inédita en la historia de la institución,

Sirenas de Oriente

Pero hubo un par de sucesos que presionaron las intenciones de la junta directiva bética. Primero, una oferta de la federación de fútbol de Arabia Saudita, que ofreció un millonario contrato al chileno para que se hiciera cargo de su equipo nacional.

“Sabemos que quiere quedarse, pero se han apurado las conversaciones. No estamos ajenos a la importancia que tiene Pellegrini como entrenador y también conocemos del interés de otros equipos y selecciones. Nuestra idea es llegar a un acuerdo lo antes posible”, decían en mayo pasado a El Deportivo en el seno del cuadro sevillano.

Después de ese primer ofrecimiento, fue el cuadro de Al Nassr de la liga saudita el que quiso volver a reunir a Pellegrini con Cristiano Ronaldo, quien firmó un millonario contrato que triplicaba el salario del Ingeniero, según medios hispanos.

En principio, el vínculo del DT duraba hasta junio de 2023. Sin embargo, en diciembre de 2021, ya habían logrado convencer al chileno de que se quedara hasta 2025, con una cláusula de salida fijada en alrededor de 6 millones de dólares.

Pero ahora los dirigentes fueron por más. Entonces, el club debió intensificar las conversaciones con el entrenador y su entorno para asegurar su permanencia en la capital andaluza.

Y aunque Betis quería que el nuevo contrato terminara en junio de 2027, lo cierto es que la mesura del chileno logró que solo se acordara hasta un año antes.

Nuevas condiciones

Pero el adiestrador nacional no quiere pasar las penurias de otros mercados. Ya le ocurrió en agosto pasado, cuando el club se vio ahogado por el exceso en el límite salarial de la plantilla después de las renovaciones de Claudio Bravo, Andrés Guardado y el veterano Joaquín; quienes no pudieron debutar hasta la cuarta fecha del torneo.

Hace un par meses presionó para la nueva renovación de Bravo y el mexicano Guardado, tal como adelantó El Deportivo. Dos hombres clave para mantener el equilibrio en el camarín. Además, el DT está atento a los movimientos de mercado, las entradas y salidas de sus jugadores.

“Pellegrini no quiere ir a pelear con un plantel modesto ante escuadras que tienen presupuestos mucho mayores, que le pueden sacar una gran diferencia deportiva”, dicen a El Deportivo en el club.

Sin embargo, Betis necesita ingresos para satisfacer las necesidades del técnico. El mes pasado la junta directiva aprobó un aumento de capital en el club, una cifra que como base tiene 34 millones de dólares, al margen del dinero que puedan recaudar por ventas de jugadores.

Ya ingresó 5 millones de dólares por la venta del central Edgar a Almería. Así también, el equipo hispano está atento al interés de la Roma por el meta Rui Silva, quien podría salir por más de US$ 16 millones.

Además, el interés del mismo Al Nassr por el volante portugués, quien tiene una cláusula de US$ 88 millones, podría traer dinero fresco, aunque el club lo podría vender en una cifra menor.

Incluso, en los últimos días se ha hablado del Monterrey por el volante Sergio Canales, tasado en 15 millones de dólares, una salida que sería un duro golpe para el proyecto de Pellegrini.

Respecto de las altas, el Ingeniero espera el regreso del lateral Héctor Bellerín, la compra a título definitivo del delantero Ayoze Pérez y la llegada del volante Marc Roca de Leeds United.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.