Más de US$ 6 millones: el Betis blinda a Pellegrini para evitar su fuga

Manuel Pellegrini acordó quedarse en Betis hasta 2025, con una cláusula de salida de más de 6 millones de dólares. FOTO: REUTERS.

El cuadro de Sevilla puso un piso de US$ 6,2 millones para evitar la fuga del estratega chileno antes del fin del contrato, que quedó pactada para la temporada 2025. “No había mucho que conversar, ambas partes estaban de acuerdo en la renovación”, dicen a El Deportivo en la interna del equipo español.


La extensión del contrato de Manuel Pellegrini era la prioridad del Real Betis. Ángel Haro, el presidente de la institución, buscaba cerrar el acuerdo antes de fin de año. Es por esto, que una vez consumado el nuevo vínculo, la máxima autoridad celebró junto a la directiva del elenco hispano la continuidad del estratega que tiene revolucionada la ciudad de Sevilla.

Si bien el contrato de El Ingeniero con el cuadro andaluz, tercero en LaLiga, terminaba en junio de 2023, en la directiva bética urgía apurar el compromiso con el adiestrador santiaguino para llegar hasta 2025. Sobre todo frente al interés de clubes como Everton de Inglaterra, Toronto de la Major League Soccer o la selección de Colombia.

Acuerdo expedito

La negocación fue expedita. La intención del entrenador chileno es llevar al equipo albiverde a la Champions por segunda vez en su historia y así, también, lo entendió la dirigencia del cuadro más popular de Sevilla.

“No había mucho que conversar. Ambas partes estaban de acuerdo en la renovación. Manuel Pellegrini está muy satisfecho con el rendimiento del equipo y también se ha ajustado a la realidad del club. Existe una excelente relación entre la directiva y el técnico chileno”, dicen a El Deportivo desde la institución andaluza.

Una ventaja para el club y un riesgo para el DT. Más cuando la Uefa promete dejar al club sin competiciones europeas, al menos por las próximas tres temporadas, en caso de no resolver sus pasivos inmediatos.

“He estado muy feliz este año y medio y seguimos en esta línea porque el club tiene ideas de futuro muy interesantes”, dijo el propio adiestrador tras la oficialización de que se quedará más allá de la fecha inicial.

Nuevas condiciones

Y aunque las partes lograron un rápido entendimiento para lograr la extensión del contrato, lo cierto es que también se establecieron nuevas condiciones para conseguir la firma del nuevo vínculo.

Pellegrini firmó con el Betis en julio de 2020 por tres temporadas. Un acuerdo donde destaca, entre las principales cláusulas, una rescisión onerosa, que ronda los 4,5 millones de dólares.

Ese monto establecido, precisamente, es una de las nuevas limitaciones que se estipula en el siguiente convenio. “En el nuevo contrato la cláusula de salida quedó fijada en cerca de 5,5 millones de euros (cerca de 6,2 millones de dólares), una cifra que se irá rebajando a medida que avance el contrato del técnico chileno. Betis quiere a Pellegrini por muchos años y así se lo ha hecho saber”, dicen cercanos a las negociaciones.

Actualmente, el cuerpo técnico de la escuadra hispalense -incluido del entrenador santiaguino- recibe cerca de 6 millones de dólares brutos anuales, según datos publicados por el diario catalán Mundo Deportivo.

Si bien no se establece un aumento sustancial de los ingresos, lo que más destaca en el nuevo acuerdo son los incentivos por objetivos cumplidos. Las metas del Betis son altas y la apuesta es grande. Por lo mismo, la clasificación a una eventual Champions League en la próxima temporada o la consecución de la actual Europa League, significarán para El Ingeniero un fuerte ingreso monetario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.