La MLS ronda a Pellegrini: Toronto FC lo pretende para su nuevo proyecto

Manuel Pellegrini podría continuar su carrera en la Major League Soccer de Estados Unidos, donde Toronto está tras su pasos. FOTO: REUTERS.

El club con sede en Ontario, Canadá, sondeó la opción de tener al técnico chileno de Real Betis, quien tiene contrato con los sevillanos hasta junio de 2023. Así lo confirmaron a El Deportivo cercanos al entrenador chileno, quien tiene una cláusula de salida de 4,5 millones de dólares.



La respetable campaña de Real Betis de Sevilla, quinto en LaLiga y primero en su grupo de la Europa League, ha vuelto a poner al técnico chileno Manuel Pellegrini en la elite del fútbol mundial. Y aunque el DT tiene contrato en vigor con los hispanos, eso no impide que instituciones de otros países confíen en el proyecto de el Ingeniero.

Así ocurre con el Toronto FC, cuadro de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con sede en Ontario, en Canadá. Cercanos al entrenador nacional confirmaron a El Deportivo que los norteamericanos tienen al santiaguino entre sus objetivos para iniciar un nuevo proyecto.

Es más, intermediarios del club canadiense ya tomaron contacto con el entorno del entrenador para conocer la disponibilidad del adiestrador chileno, quien tiene contrato en el cuadro hispalense hasta el 30 de junio de 2023.

Manuel Pellegrini. Betis
Manuel Pellegrini durante el partido ante el Ferencváros en Hungría.

Cláusula millonaria

Sin embargo, el interés sobre el ex técnico de Real Madrid tiene un alto costo monetario. De acuerdo al contrato que firmó el chileno con los béticos, en julio del año pasado, cualquier institución que quiera terminar abruptamente el vínculo del técnico con el club deberá pagar 4,5 millones de dólares.

“Manuel Pellegrini está muy conforme en el Betis. Es una institución importante de España, que ha hecho todo lo posible para conformar el plantel que requieren las exigencias de jugar en LaLiga y en Europa. Además, el técnico chileno no acostumbra en acabar arbitrariamente sus compromisos”, dicen en el equipo andaluz.

Al margen del interés de los canadienses, Everton de Inglaterra preguntó por el chileno antes de la partida de Carlo Ancelotti y la posterior llegada del español Rafa Benítez.

Además, Fenerbahçe de Turquía ha insistido en la opción de contar con El Ingeniero desde mayo del año pasado. Dos instituciones con un presupuesto notoriamente mayor que el del cuadro sevillano, que cuenta con un límite salarial de 80 millones de dólares.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.