La doctrina Castrilli se impone: Tribunal de Disciplina castiga a Víctor Espinoza por “exageración exitosa”

Foto: Agencia Uno.

Los duros cuestionamientos del jefe de los árbitros frente a las simulaciones fueron tomados en cuenta por el organismo, quien castigó al jugador de Wanderers tras magnificar un golpe de Fernando Zampedri.


Un inédito episodio se vivió la noche de este martes en la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de que el organismo sancionara a Víctor Espinoza bajo el cargo de “exageración exitosa” tras la jugada que le costó la expulsión a Fernando Zampedri, en el duelo entre la UC y Santiago Wanderers.

La jugada después fue revisada y el árbitro Roberto Tobar reconoció su error en el informe. De todos modos, el reconocido árbitro fue sancionado. Sin embargo, su jefe, Javier Castrilli, cargó contra el jugador caturro.

“Respecto de la expulsión de Zampedri, tomamos contacto con el árbitro y nos manifestó que está en el informe de él en el Tribunal de Disciplina, que ante la duda acudieron a las imágenes del celular, porque no lo podían hacer por el VAR, cuando finalizó el partido, en vestuarios, y comprobaron que el culpable de todo es el señor Víctor Espinoza del equipo de Wanderers”, expresó a Radio Cooperativa. Y agregó: “Con su simulación y sobreactuación hizo caer en su buena fe no solo a la investidura arbitral, esto hay que hablarlo así a calzón quitado y que quede a la opinión pública esto”.

Luego de anular la suspensión de Zampedri en la sesión del viernes, el tribunal citó a Espinoza, a quien finalmente suspendieron por un partido, marcando un precedente frente a este tipo de situaciones. Castrilli ya había enviado un mail de advertencia a los árbitros, donde se mostró implacable.

“Se insta a todos los árbitros y árbitras al cumplimiento de lo prescriptivo en las Reglas de Juego respecto de las simulaciones sancionando el tiro libre indirecto y la amonestación correspondiente”, dice el escrito, que va firmado por el exjuez FIFA. Además, advierte que “se considerará OMISIÓN GRAVE el incumplimiento de esta normativa”, cierra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.