Bravo es titular en trabajada victoria del Betis ante el Rayo Vallecano

Claudio Bravo en el partido de mitad de semana ante el Bayer Leverkusen. Soccer Football - Europa League - Group G - Real Betis v Bayer Leverkusen - Estadio Benito Villamarin, Seville, Spain - October 21, 2021 Bayer Leverkusen's Amine Adli in action with Real Betis' Claudio Bravo REUTERS/Marcelo Del Pozo.

El equipo de Manuel Pellegrini, quien tuvo al capitán y referente de la selección chilena como titular, venció por 3 a 2 al conjunto madrileño. El cancerbero chileno volvió a tener un buen cometido tras su impecable actuación a mitad de semana frente al Bayer Leverkusen por la Europa League.


Bravo y Pellegrini siguen firmes en España. El arquero nacional, con el 25 en la espalda, volvió a ser titular en España en la trabajada victoria por 3 a 2 del Real Betis frente al Rayo Vallecano. El DT chileno sabía que podía confiar en el capitán de La Roja, quien venía de ser titular a mitad de semana frente al Bayer Leverkusen por la Europa League, en una jornada en la que sacó aplausos.

La primera media hora del partido fue de total dominio verdiblanco. Bravo no pasaba zozobras y se erigía como espectador privilegiado del encuentro. El libreto le funcionaba al DT chileno: el dominio del local fue tal que ya en los primeros 25 minutos el Betis ganaba 2 a 0, con dos goles seguidos.

Primero, abrió el marcador Álex Moreno a los 22′, por medio de un remate de derecha que el lateral zurdo pudo capitalizar. Dimitrievski, arquero visitante, nada pudo hacer. Luego, dos minutos más tarde, en el 24′, Juanmi definió de derecha desde la frontal. De ahí en más, el local se relajó y la visita comenzó a ocupar más el terreno de juego.

Hacia los 10 minutos finales la figura de Bravo comenzó a notarse. A los 38′ el cancerbero nacional sacó un córner muy cerrado por parte del Rayo vallecano que despejó con los puños en línea de gol. Tiro que se colaba en su portería pero que le chileno pudo sacar de buena forma. Un minuto más tarde, el capitán de La Roja atrapaba seguro un remate de Unai López.

Sin embargo, antes de que se fuera la primera etapa, Nteka logró descontar en el 45+1′, tras un robo en la salida en el que Randy Nteka definió a placer con la derecha desde el centro del área por bajo. Nada pudo hacer el arquero chileno, que miraba cómo el balón entraba junto al palo izquierdo. Así, con un ilusionado Rayo, se fueron al descanso.

En el complemento, el partido se abrió. Tanto así que, a pesar de que el equipo comandando por Pellegrini dispuso de ocasiones para ampliar el marcador, fue el Rayo el que consiguió la paridad. A los 65′, Álvaro García, a pase de Trejo, disparó cruzado para batir la resistencia del arquero chileno, a quien desafortunadamente el balón le pasó por entre las piernas.

A esa altura, había pelea en el campo del Villamarín. Pero el Betis no se quedó atrás. Pellegrini hizo modificaciones y el equipo mejoró. Tanto así que se encontró con un penal cometido por el español Iván Balliu que William José, en el 75′, tradujo en gol.

De ahí en más el partido fue de dominio compartido, aunque la visita logró inquietar un poco más el arco custodiado por Claudio Bravo, quien cada vez que se hacía con el balón trataba de quemar valiosos segundos. Pero no fue suficiente para el Rayo Vallecano. Sin crear ocasiones claras para el empate ni llevar mucho peligro, el Betis del Ingeniero Pellegrini sacó el oficio y termino aguatando bien para sellar la victoria.

Con este resultado, el Betis escaló al 4° lugar de la tabla, y registró 18 unidades, quedando solo a dos de los punteros Real Sociedad, Sevilla y Real Madrid. El próximo desafío para el equipo de Bravo y Pellegrini será ante el Valencia de local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.