Colombia sondeó a Manuel Pellegrini por si no resulta el proceso de Reinaldo Rueda

La Liga Santander - Real Betis v Real Madrid
Intermediarios de la selección de Colombia sondearon las opción de Manuel Pellegrini, pero el técnico chileno no quiere asumir una selección antes de dirigir a la Roja. FOTO: REUTERS.

En el seno de la federación cafetalera comienzan las críticas después de una racha de cinco partidos sin victorias en las Eliminatorias. Aunque también podrían mover fichas más allá de marzo en busca de El Ingeniero. “Algunos intermediarios se acercaron a los representantes del técnico chileno para conocer su disponibilidad, pero la respuesta siempre es la misma: Manuel no tomará ninguna selección antes de dirigir a Chile en algún momento”, dicen a El Deportivo desde el entorno del técnico chileno.



La campaña del Betis de Manuel Pellegrini, tercero en LaLiga, ha despertado el interés de varios equipos, también selecciones. Según se enteró El Deportivo, la selección de Colombia, a través de intermediarios, sondeó la opción del técnico chileno como su próximo entrenador.

Y es que en la federación cafetalera no están del todo conforme con el proyecto de Reinaldo Rueda. Incluso ya existen algunas voces disidentes, después de que el caleño tomará el equipo de su país hace ya un año, cuando dejó los destinos de la selección chilena.

Si bien el equipo tricolor se mantiene en el cuarto puesto de las eliminatorias, la racha de cinco duelos sin triunfos preocupa sobre manera a algunos dirigentes. Los mismos que ven con impaciencia que la ansiada clasificación a Qatar 2022 aún no se plasma, en un plantel plagado de estrellas.

Es más, hace un par de semanas los rumores sobre la salida del entrenador se hicieron más insistentes. Tanto, que el propio timonel de la federación, Ramón Jesurún, tuvo que salir a respaldar a Rueda, aunque aclaró que “hay una especie del síndrome del gol que indudablemente el cuerpo técnico tiene que trabajar con los mismos jugadores que también están preocupados”.

Contactos informales

Sin embargo, los allegados a la federación no han perdido el tiempo. Así lo reconocen en el entorno de Manuel Pellegrini. El técnico chileno tiene contrato hasta 2023 con el Betis de Sevilla, club que ya piensa en extender el vínculo por dos temporadas más, después de esa fecha.

Eso no quiere decir que no despierte la atención de otras instituciones. Según reconocen cercanos al técnico a El Deportivo, “intermediarios” del fútbol cafetalero ya sondearon la disponibilidad del santiaguino para suceder a Rueda.

“Algunos intermediarios se acercaron a los representantes del técnico chileno para conocer su disponibilidad, pero la respuesta siempre es la misma: Manuel no tomará ninguna selección antes de dirigir a Chile en algún momento. Además, él respeta los contratos”, dicen en el entorno de Pellegrini.

No son los únicos. Everton no pierde la esperanza de regresar al entrenador a la Premier League, mientras que el Toronto FC ofrece un proyecto millonario en la Major League Soccer. Incluso, el América de México también preguntó por el chileno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.