España se rinde a los pies de Manuel Pellegrini, el hombre récord del Betis

El Real Betis, bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini, ha conseguido destacar en el torneo español.

El Real Betis, bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini, ha conseguido destacar en el torneo español. Foto: @RealBetis/Twitter.

El ingeniero ha conseguido que el conjunto verdiblanco se instale en los primeros puestos de la liga española demostrando un buen funcionamiento en la cancha que lo han hecho destacar.


Manuel Pellegrini vive uno de los momentos más felices de su carrera, alegría que es compartida por los fanáticos del Real Betis. A pesar de haber sufrido en la temporada anterior, el cuadro del ingeniero consiguió clasificar a la Europa League. Este año, la situación parece haber mejorado aún más.

Hasta el momento el chileno sostiene un rendimiento de un 66,3% luego de conseguir ganar seis partidos, empatar 3 y perder en dos ocasiones, acumulando un total de 21 puntos que lo han dejado tras las primeras 11 fechas en el tercer puesto de la clasificación. Las mismas unidades que acumulan el Real Madrid, Sevilla y la Real Sociedad, aunque con un partido más.

Pero eso no es todo, pues el Real Betis también ha sentido en la estadística este cambio. Ya que estas 21 unidades en los primeros 11 partidos le ha significado al equipo de Sevilla superar lo que consiguió en la temporada 2012-13 (19) que al final de dicha temporada les permitió clasificar para la Europa League en el séptimo lugar. También superó los 19 puntos que acumulaba en el torneo de 1996-97.

Además, el actual campeonato es el segundo mejor comienzo del Real Betis en la primera división española. La última vez que alcanzó estas cifras fue en la temporada 1963-64. En dicha oportunidad el cuadro de Sevilla finalizó en el tercer lugar de la tabla.

Para encontrar algo mejor hay que remontarse a la temporada de 1934-35, cuando cada victoria sumaba dos unidades. Haciendo la conversión al sistema actual, el Betis del irlandés Patrick O’Connell alcanzó 28 puntos. Al final de esa campaña, el Betis levantó su único título de primera división.

Otro logro a nivel personal de Pellegrini es el que destacó Transfermarket en relación a los técnicos que más puntos han conseguido en torneos de liga en Europa en el siglo XXI. El Chileno ocupa el décimo lugar de dicha clasificación tras conseguir 954 unidades en 550 partidos dirigidos.

El listado lo lidera el italiano Carlo Ancelotti, actual DT del Real Madrid, quien ha sumado 1.434 puntos en 706 partidos. En el segundo puesto está el francés Arsene Wenger con 1.381 unidades en 702 duelos, mientras que el podio lo cierra el portugués José Mourinho con 1.194 puntos en 561 encuentros.

Manuel Pellegrini ocupa el décimo lugar de la lista de los técnicos que más puntos han conseguido en europa en ligas. Foto: @TMes_news/Twitter.

Con todo esto, en Sevilla alucinan con el desempeño que el chileno le ha logrado sacar al conjunto bético. “Nueva exhibición de una máquina de fabricar buen fútbol llamada Real Betis Balompié”, escribió el Diario de Sevilla tras el último triunfo por 4-1 sobre Valencia.

No conviene tocar ni un centímetro este Betis de Manuel Pellegrini, que se ha ganado el cariño y el amor del beticismo en cuestión de meses y ahora domina a equipos a los que antes quería tutear: ahora los supera con creces y el resultado también lo dice”, aseguró por su parte ABC Sevilla.

Ahora el Real Betis y el DT chileno intentarán seguir rompiendo marcas. En lo inmediato, el Atlético de Madrid será el próximo desafío. El encuentro contra los colchoneros está programado para este domingo desde las 12.15 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.