La Seremi envía a cuarentena a 44 miembros de Colo Colo y a 15 de Universidad Católica

Javier Parraguez vence a Sebastián Pérez y marca el 3-2 para Colo Colo frente a la UC
Javier Parraguez vence a Sebastián Pérez y marca el 3-2 para Colo Colo frente a la UC (Foto: Agenciauno)

El órgano de salud realizó el estudio epidemiológico tras los cincos positivos que presentó el Cacique, en la victoria frente a Universidad Católica. El Cacique, con 19 jugadores separados por los infectados, deberá jugar mañana con juveniles frente a Audax Italiano.



La Seremi desarma a Colo Colo y Universidad Católica. Luego del estudio epidemiológico realizado durante las últimas horas, tras los positivos de Colo Colo, en el enfrentamiento ante Universidad Católica, se determinó que 44 miembros del plantel del Cacique, entre ellos los 19 futbolistas, serán considerados contacto estrecho por los positivos que arrojó el cuadro de Macul, según la información recabada por El Deportivo.

En Universidad Católica, en tanto, también sufrieron con la resolución del Seremi. El órgano de salud determinó que 15 del equipo cruzado fueron contacto estrecho, luego de los saludos que realizaron con varios de los futbolistas de Colo Colo, al final del encuentro. Se contabilizaron los once titulares y los cuatro cambios que realizó el cuadro de Paulucci.

Bajo este escenario, Colo Colo deberá enfrentar a Audax Italiano con juveniles. Solo se salvó Javier Parraguez, quien no fue considerado contacto estrecho por estar realizándose el examen de doping al final del encuentro.

En el caso de los contactos estrechos, si es que no hubiesen positivos por variante Delta, podría permitir que los jugadores volviesen a disputar un duelo en los próximos siete días, tal como sucedió con Cobreloa. Bajo ese punto, Universidad Católica, en caso de no presentar positivos por la variante Delta durante los próximos días, podría contar con sus futbolistas para este domingo, en el duelo ante O’Higgins. El sábado, durante la noche, recibirían el permiso sanitario para moverse libremente.

Horas más tarde, Colo Colo publicó la información a través de sus redes sociales. Solo contabilizó 35 personeros del Cacique, pues no ingresó en la circular a los peloteros y fotográfos de la institución.

“Las personas contagiadas se encuentran en buenas condiciones, en comunicación directa con el área médica del club, aislados según protocolo del Minsal e informados a la Seremi de la Región Metropolitana para realizar la investigación epidemiológica correspondiente”, sostiene el comunicado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.