Edmundo Valladares y la emergencia sanitaria de Colo Colo: “Esta es una situación extrema, crítica”

Edmundo Valladares fue electo por el directorio como nuevo presidente de Blanco y Negro, sociedad anónima que administra Colo Colo.

Edmundo Valladares. Foto: Archivo

El presidente del Cacique se mostró muy preocupado por la situación e insistió en la solicitud a la ANFP para que suspenda el partido de este jueves frente a Audax Italiano, apelando a razones de justicia deportiva.


Colo Colo vive un momento muy complejo, luego de que las autoridades de salud notificaran que el plantel y la mayoría de los funcionarios deberán cumplir cuarentena por casos positivos y contactos estrechos por la variante Delta. Por esta razón, el presidente albo inició gestiones para suspender el partido de este jueves frente a Audax Italiano.

“Hemos sido notificados por parte de la autoridad sanitaria pasadas las 20.00. Es decir, menos de 24 horas antes del partido que está programado frente a Audax Italiano. Nosotros creemos que no hay condiciones de justicia deportiva para llevar a cabo este partido. Existe una situación sanitaria compleja, donde el mismo gobierno ha hablado de un brote de variante Delta. Y en esta situación, nosotros hemos solicitado la suspensión al directorio de la ANFP, única instancia que está facultada para poder llevar a cabo una medida como esta ante un episodio de fuerza mayor, que estamos convencidos que es el caso”, afirmó Edmundo Valladares.

En ese sentido, el timonel describió el panorama. “Tenemos casi 50 personas que han sido consideradas contactos estrechos. Algunos casos de jugadores y otras personas del staff deportivo. La situación es que no es solo es el plantel de fútbol de nuestro primer equipo, donde hay más de 10 chicos juveniles, sino que también todo el cuerpo técnico, toda la utilería, toda el área de comunicaciones, toda el área médica, incluidos los pasapelotas que estuvieron ante Universidad Católica”, expresó, junto con añadir la preocupación de que la Casa Alba también sea decretada en cuarentena.

Por otra parte, el periodista llamó a revisar los protocolos frente a estos casos. “En el momento en que se aprobó esta reglamentación, no existía la variante Delta. Nosotros entendemos que hay una situación sanitaria distinta, afortunadamente la criticidad de los casos ha bajado, la ocupación de las camas UCI es menor. Eso es una muy buena noticia, pero por cierto, el nivel de propagación es distinta. Creemos que es una condicionante especial, que nos lleva a revisar esta situación. Esperemos que pueda primar la justicia deportiva, no estamos pidiendo nada extraordinario”, indicó.

En esa misma línea, Valladares apeló a la voluntad de la ANFP para solucionar esta situación. “Estamos pidiendo que exista un criterio en que se ponga por delante la salud de las personas y que puedan existir las mismas armas para poder competir en la recta final del torneo. Existen más fechas, no es la misma situación que ocurría en el torneo anterior. Por tanto, hay un tema de voluntad, de ponerse en el lugar del otro. Desde Colo Colo entendemos la labor deportiva y el Torneo Nacional como algo en el cual hay que tender gestos en algunas oportunidades y nosotros entendemos que esta es una situación extrema, crítica, y esperamos tener una respuesta favorable del directorio de la ANFP”.

Paralelamente, Colo Colo publicó un comunicado, profundizando en ciertos aspectos, como la presencia de 11 juveniles, varios de ellos habitantes de la Casa Alba.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.