Barcelona despide a Ronald Koeman tras su derrota ante Rayo Vallecano

Ronald Koeman, dirigiendo su último partido con Barcelona. Foto: Óscar del Pozo/AFP.

El holandés finalizó anticipadamente su ciclo tras una serie de malos resultados en Europa y en La Liga, siendo los más recientes la caída como local en el clásico ante Real Madrid y el mencionado revés ante el equipo de Falcao.



El elástico no podía seguir estirándose. Los malos resultados de Ronald Koeman como DT de Barcelona, agudizados por una profunda crisis económica y la fuga de sus astros, específicamente Lionel Messi, fueron determinantes a la hora de tomar una decisión, que finalmente llegó en la noche catalana tras la derrota por 1-0 del cuadro culé ante Rayo Vallecano.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, anunció el club mediante un comunicado.

El cuadro blaugrana bajo la gestión del holandés tuvo rendimientos paupérrimos y se acostumbró a ser goleado en la Champions. Sin ir más lejos, en la actual edición cayó 3-0 en casa ante el Bayern y como visita frente a Benfica, por el mismo marcador. Mientras que en LaLiga, el equipo marcha noveno, con 15 puntos, a seis de los líderes.

Además, recientemente perdió como local el clásico frente a Real Madrid y el equipo nunca encontró una línea de juego que le permitiera recuperar la forma de sus mejores días. Además, la relación de Koeman con Laporta, el timonel del club, siempre fue tensa.

De acuerdo a la información de diversos medios catalanes, el más probable sucesor es Xavi Hernández, quien actualmente se encuentra en Qatar dirigiendo al Al-Sadd.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.