Goleada de líder: Betis vence a Valencia y firma su mejor inicio de torneo en 58 años de LaLiga

Borja Iglesias fue una de las figuras del Betis, tras anotar dos goles en el 4-1 sobre Valencia. FOTO: @RealBetis.

El elenco sevillano logró su actuación más contundente de la temporada tras vencer por 4-1 al cuadro che, con dos goles en cada tiempo y con Claudio Bravo en el arco. El equipo que dirige Manuel Pellegrini sumó 21 puntos, los mismos que logró proporcionalmente en la undécima jornada del torneo 1963-’64. Una suma que le permite compartir, al menos por un par de horas, la punta del campeonato con Sevilla y la Real Sociedad.



Real Betis es uno de los nuevos líderes de LaLiga, al menos en la fotografía del momento. El cuadro de El Ingeniero goleó 4-1 a Valencia y escaló al primer puesto del torneo, al menos por un par de horas.

La escuadra bética sumó su quinta victoria en los últimos seis partidos y fraguó el mejor inicio de campeonato en 57 años, cuando sumó seis triunfos y 3 empates en las primeras once fechas de la temporada 1963-’64.

A medida que avanza LaLiga, el cuadro andaluz encuentra el equilibrio que lo ponen como uno de los equipos más regulares de torneo. Al contrario de jornadas anteriores, contra Valencia el cuadro de Manuel Pellegrini encontró a descifrar temprano el puzle del visitante.

Antes del cuarto de hora ya vencía por la cuenta mínima, gracias al penal convertido por Borja Iglesias tras una falta que el propio Panda recibió de parte del paraguayo Omar Alderete.

Un tanto que soltó al equipo andaluz que comenzó a manejar la pelota en el medio del campo y que fulminó con salidas rápidas al cuadro che que tuvo el empate en los pies de Marcos André, celebración que ahogó el achique de Claudio Bravo.

Fallaron Canales, William Carvalho y Nabil Fekir, cuyo disparo dio en un vertical tras el roce en la mano del meta Casper Cillessen. A esa altura, lo del cuadro bético parecía farra, hasta que el mismo Iglesias marcó el 2-0 justo en la media hora, luego de que su remate golpeara en Dimitri Foulquier.

Cuando el partido se iba en el primer tiempo, a los 39′, un córner cerrado sorprendió a Bravo, cuyo leve rechazo dio en Gabriel Paulista antes de colarse en el arco. Un 2-1 que no era merecido, pero que dejaba todo abierto para el complementario.

Resultado cerrado

Tal como ocurrió en el primer lapso, el elenco verdiblanco encontró rápido los caminos para sellar la victoria y llegar al primer puesto del torneo, al menos momentáneamente,

A los 61 minutos, un córner preciso de Fekir encontró la cabeza del zaguero Germán Pezzella en el punto penal. El salto preciso del argentino mandó la pelota lejos de la reacción de Cillessen para el merecido 3-1.

La fiesta sevillana no cesó en el Villamarín, sobre todo cuando Juanmi anotó el 4-1 después de un error de Mouctar Diakhaby que dejó en evidencia de jerarquía entre uno y otro rival.

Pero, precisamente, es el equilibrio una de las principales virtudes de este equipo del entrenador chileno. Porque al margen de los goles, ha sostenido una gran resistencia defensiva, donde la presencia de Bravo ha sido clave, pese al gol que encajó ante los valencianos. Así lo demostró el chileno, a los 83′, cuando sacó en la línea el cabezazo de Diakhaby.

No hubo tiempo para más. Betis suma seis triunfos, tres empates y dos derrotas; suficiente para meterse de lleno en la opción de jugar la Champions League de la próxima temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.