Triunfo sobre la hora: Betis tuvo demasiados problemas para vencer a uno de los colistas

Betis consiguió una victoria sobre la hora ante Alavés, uno de los colistas del torneo. FOTO: Betis Twitter.

El gol de Borja Iglesias, a los 89 minutos, permitió que los dirigidos de Manuel Pellegrini vencieran por la mínima en casa de Deportivo Alavés. Un duelo que dominaron de principio a fin, pero sin la claridad para definir el partido ante un equipo que sólo suma tres puntos en el torneo.



Betis volvió al triunfo en LaLiga, pero con muchas dudas en la definición. El cuadro de Manuel Pellegrini, que tuvo a Claudio Bravo en la banca, ganó por la mínima a Deportivo Alavés, uno de los colistas, con un solitario tanto cuando el duelo se acababa.

El penúltimo del torneo, que tiene sólo tres puntos, le dio demasiados problemas al cuadro sevillano. Es cierto que se hizo con la pelota y dominó la posesión, pero al menos en el primer tiempo esa supremacía no se pudo traducir en goles.

Es más, fue el cuadro local el que le dio la primera campanada de aviso, cuando el cerrado córner de Toni Moya dio en el larguero de Rui Silva, el reemplazante de Claudio Bravo en el arco.

Y aunque tenía el dominio absoluto, el cuadro bético no podía ser más frontal en sus embates. A los 26 minutos, un remate de Fekir obligó a una gran tapada de Pacheco, el meta del cuadro babazorro.

Sin embargo, al fina del primer tiempo, el uruguayo Facundo Pellistri tuvo la más clara para Alavés después de una serie de rebotes, pero su remate se fue afuera por muy poco.

Al extremo

En el inicio de la segunda etapa, el cuadro de Vitoria se dio cuenta que los de Pellegrini sí dejaban huecos. Tanto que en los primeros cinco minutos tuvieron al menos dos claras para anotar, la segunda un cabezazo desviado de Laguardia.

Fue una llamada de atención. Porque el cuadro andaluz se vio obligado a meter una segunda velocidad. Entonces sus jugadores a tocar con más fluidez cerca del área contraria, pero el gol no llegaba.

A los 54 minutos, un nuevo disparo de Fekir fue desviado apenas por Duarte y, dos minutos más tarde, el cabezazo de Bartra fue bien contenido por la zaga local.

El desperdicio lo continuó Canales, cuando enfrentó solo al meta Pacheco y la tiro afuera, a los 64′. Tres minutos más tarde, Fekir volvió a fallar una ocasión de gol cuando la farra ya estaba instalada en Mendizorroza.

Entonces El Ingeniero movió aún más el banco de suplentes y el Betis perdió la fisonomía que había mostrado hasta ese momento. El ingreso de Joaquín le dio un poco más de movilidad al equipo, pero Alavés se cerró bien en el fondo.

A uno del final, el elenco andaluz encontró el premio definitivo a su eterna insistencia. Una jugada notable entre Fekir y Joaquín terminó con una asistencia majestuosa que encontró a Borja Iglesias -quien ingresó bien entrado el segundo tiempo- solo en el punto penal.

No hubo tiempo para más. Betis vuelve a la victoria tras una derrota ante Villarreal, pero lo hizo al extremo y en el epílogo del partido para meterse en el octavo puesto de LaLiga con 15 puntos.

En el último duelo de la novena jornada de LaLiga, Espanyol venció 2-0 al Cádiz, equipo que tuvo al chileno Tomás Alarcón entre los titulares, pese a que fue reemplazado a los 70′.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.