Manuel Pellegrini y la posibilidad de dirigir a Chile: “No voy a ir a que me guillotinen”

Manuel Pellegrini se centra en su trabajo a nivel de clubes sin descartar un eventual paso por la selección chilena. Foto: Reuters.

El técnico del Real Betis aseguró que mientras tenga la alternativa de dirigir clubes lo va a seguir haciendo. Además, indicó que para dirigir a la Roja necesita "una directiva que crea que es la correcta para desarrollar el fútbol".


Manuel Pellegrini se siente cómodo en el Real Betis. En este momento el DT está centrado en el trabajo a nivel de clubes y lo seguirá haciendo mientras esté la posibilidad, aplazando un eventual trabajo en el mando de la selección chilena.

“Todo lo que sea aspecto a futuro tiene que estar unido a una serie de factores que el tiempo lo dirá. No estoy preocupado en este momento de renovar mi contrato aprovechando este momento importante. Por suerte en esta profesión para mí el dinero no es lo más importante”, comentó el técnico en una entrevista con el Diario de Sevilla.

Estoy contento en el Betis, pero mi continuidad depende de que uno esté contento como técnico y de lo que haga la institución. No es un tema prioritario en este momento. Soy feliz y no tengo intención ni estoy buscando alternativas para irme a otro lado. No me lo planteo”, añadió.

Al ser consultado por la posibilidad de dirigir a la Roja, Pellegrini sostuvo que “no podría contestar, lo he dicho muchas veces, no comparo mi país con un club, pero mientras tenga la alternativa de dirigir clubes voy a dirigir clubes”.

“Me plantearía un proyecto serio, pero ahora mismo no realiza los funcionamientos del fútbol como a mí me gustarían que fueran. Es lo mismo que un club, si tengo una discrepancia con una directiva, me tengo que ir yo, no los dirigentes, que son los dueños”, continuó el DT.

“Con Chile es igual. Es mi país, no quiero fracasar, si no tengo una directiva que crea que es la correcta para desarrollar el fútbol, no voy a ir a que me guillotinen. Ojalá se puedan dar ambas cosas en el futuro, me encantaría mejorar el fútbol chileno, no en el sentido de ir a un Mundial, eso es el reflejo, sino con un programa de desarrollo”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.