¿Quién reemplaza a Charles Aránguiz?: las alternativas de Lasarte para suplir al Príncipe ante Venezuela

Charles Aránguiz fue expulsado ante Paraguay y no podrá jugar ante Venezuela.
Charles Aránguiz fue expulsado ante Paraguay y no podrá jugar ante Venezuela. Foto:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El volante fue expulsado por doble amarilla ante Paraguay y no podrá jugar ante la Vinotinto. Para este jueves, Machete baraja distintas opciones, las que van desde Marcelino Núñez, quien se ha visto muy bien en los entrenamientos, hasta un cambio de esquema.



El cuerpo técnico de la selección chilena dejó atrás el revitalizador triunfo sobre Paraguay, en San Carlos de Apoquindo. Ahora, Martín Lasarte y sus colaboradores ya piensan en Venezuela, rival de este jueves, por la fecha 13 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Ante la Vinotinto, Machete no podrá repetir la oncena estelar que venció a la Albirroja, ya que sufrió la expulsión de Charles Aránguiz, por doble tarjeta amarilla. El Príncipe salió muy mal parado de su áspero duelo con Ángel Romero, ya que el árbitro Néstor Pitana lo amonestó en dos ocasiones. Una de ellas fue por un golpe en el cuello del volante guaraní.

De esta forma, Martín Lasarte tendrá que rearmar una vez más el mediocampo de la Roja. Podrá hacerlo con el mismo esquema que usó ante el cuadro de Eduardo Berizzo, al sumar otro mediocampista; o bien, con un dibujo táctico diferente, si es que decide, por ejemplo, reemplazar al puentealtino con un delantero.

Una de las primeras alternativas es Marcelino Núñez. El mediocampista de Universidad Católica se ha visto muy bien en los entrenamientos y puede cumplir con la función de Aránguiz, tanto en el quite como en la distibución.

Lasarte cada vez lo tiene más en cuenta y ya lo ha utilizado en los últimos tres partidos de Chile: ante Colombia, Perú y Paraguay. De hecho, el recoletano fue titular en Lima, donde comenzó muy bien, pero luego se diluyó al quedar encerrado en la banda derecha.

Pablo Galdames, Claudio Baeza, Tomás Alarcón y Diego Valdés son otras cartas a las que el técnico uruguayo puede echar mano, aunque no han sido muy considerados en los últimos partidos.

Otra opción es un incluir un atacante en vez de un volante y plantear un 4-3-3 muy ofensivo. Así, Felipe Mora, Carlos Palacios, Joaquín Montecinos o Jean Meneses podrían ser los acompañantes de Alexis Sánchez y Ben Brereton, en la ofensiva.

La vuelta de Gary Medel abre otro abanico de posibilidades, como la formación de una línea de tres en el fondo, para que los laterales Mauricio Isla y Sebastián Vegas suban a la zona media. Además, afortunadamente para Lasarte, Paulo Díaz, quien salió lesionado en el primer tiempo ante la Albirroja, no está descartado para enfrentar a Venezuela, ya que se descartó un desgarro del defensa de River.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.