Alemania es la primera selección clasificada para la Copa del Mundo de Qatar 2022

Alemania se convirtió en el primer equipo clasificado al mundial de Qatar 2022, tras golear 4-0 en Macedonia del Norte. FOTO: AFP.

El equipo germano goleó 4-0 en Macedonia del Norte y sumó 21 puntos en ocho partidos, distancia irremontable para el segundo del Grupo J, que hoy es Rumania con 13 unidades, a falta de dos fechas por disputar. La Mannschaft ha asistido a todos los mundiales de la historia, excepto el de Uruguay 1930 que no disputó y el de Brasil 1950, cuando fue excluida tras su papel en la Segunda Guerra Mundial.



La selección de Alemania cumplió con las expectativas y se convirtió en la primera selección del planeta en asegurar boleto a Qatar 2022, a excepción del país anfitrión. El equipo germano goleó 4-0 en Macedonia del Norte y sumó una cantidad de puntos inalcanzables para el segundo puesto del Grupo J.

Después una primera mitad sin goles, la Mannschaft sólo cumplió con el trámite en el complementario. Kai Havertz abrió la cuenta a los 50 minutos, mientras que Timo dejó el marcador 3-0 con un doblete en tres minutos: 70 y 73. Jamal Musiala selló la goleada, a los 83 minutos.

Con esta nueva victoria, el elenco teutón sumó 21 puntos en 8 partidos disputados en su zona, con un balance de siete triunfos y una única derrota, precisamente, ante el mismo cuadro balcánico, el que lo venció 2-1 en Duisburgo, el 31 de enero pasado.

La goleada de la escuadra que hoy dirige Hansi Flick significa una distancia inalcanzable para el segundo puesto del Grupo J, el que hoy pertenece a Rumania con 13 unidades, a falta de dos fechas por disputar. Según el formato europeo, el primer puesto avanza directo a la Copa del Mundo y el escolta va a un repechaje.

Un viejo animador

Históricamente, Alemania es uno de los principales participantes en los mundiales de fútbol. Al margen de sus cuatro títulos, el elenco germano es la selección que más finales tiene en el registro total, con ocho.

Asimismo, con esta nueva clasificación, la Mannschaft asegura el derecho de asistir a 20 de las 22 versiones que se han disputado de la Copa del Mundo. Las única dos veces que no jugó esta instancia final fue en Uruguay 1930, en la que no participó, además de la de Brasil 1950, cuando fue excluido por su papel en la Segunda Guerra Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.