El campeón del mundo estrena la corona empatando con Alemania

FRANCIA ALEMANIA

En Múnich, Francia igualó sin goles con los germanos, en el estreno de la UEFA Nations League. Salvo Lloris, jugaron con la base que ganó en Rusia.


El plato fuerte de la jornada inaugural de la Liga de las Naciones, el nuevo torneo creado por la UEFA para sus selecciones, terminó en un empate sin goles entre Alemania y Francia, en Múnich.

Fue el primer partido de los galos con el rótulo de campeón del mundo y lo hicieron con su plantel estelar, salvo por la ausencia del lesionado arquero Hugo Lloris. Lo reemplazó Alphonse Areola, del PSG, quien se transformó en la figura del compromiso. Tuvo tres atajadas notables en el segundo tiempo.

Pese a que el partido prometía, no cumplió con las expectativas. Los alemanes, que deben cambiar la cara luego de su pobre presentación en el Mundial, fueron más en la cancha del Allianz Arena, pero aquello no lo pudieron manifestar en el marcador. Ambos elencos comparten el grupo 1 de la Liga A del torneo. Holanda, el tercero de la zona, jugó un amistoso con Perú y ganó por 2-1 en Amsterdam.

Primera jornada de la Liga de las Naciones

Liga A

Alemania 0 - Francia 0

Liga B

República Checa 1 - Ucrania 2

Gales 4 - Irlanda 1

Liga C

Eslovenia 1 - Bulgaria 2

Noruega 2 - Chipre 0

Liga D

Kazajistán 0 - Georgia 2

Armenia 2 - Liechtenstein 1

Letonia 0 - Andorra 0

Gibraltar 0 - Macedonia 2

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.