Hansi Flick asumirá la dirección técnica de la selección de Alemania tras la Eurocopa

Hansi Flick se transformará en el nuevo técnico de la selección de Alemania tras la Eurocopa.
Hansi Flick tendrá como primera prueba la clasificación y eventual participación en Qatar 2022.

La Federación Alemana de Fútbol informó que el actual DT del Bayern Múnich será el reemplazante de Joachim Low en la Mannschaft.



La selección de Alemania ya tiene listo a su nuevo técnico. El hasta ahora entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, será el director técnico del conjunto germano durante tres años. El cargo lo tomará tras el desarrollo de la Eurocopa, competencia que marcará el fin del ciclo e Joachim Low.

Así lo informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en un comunicado. “Hansi Flick será el nuevo seleccionador del equipo nacional. El entrenador de 56 años firmó hoy un contrato en la sede de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta 2024, que concluirá con la Eurocopa en casa”.

La llegada de Flick estaba visto como un paso probable después de que el propio entrenador anunciara de que no seguiría a cargo del Bayern Múnich.

“Estoy muy impaciente porque veo la clase de los jugadores, en especial de los jóvenes. Tenemos razones para abordar los próximos torneos, en especial la Eurocopa en casa en 2024, con optimismo”, manifestó Flick.

A su vez, el actual director de la DFB, Oliver Bierhoff, explicó que “Conozco y aprecio las cualidades humanas y profesionales de Hansi Flick desde los numerosos años de éxito que pasamos juntos en el seno del equipo nacional. Era importante para mí tener las ideas claras antes del comienzo de la Eurocopa. Tenemos un objetivo común: Volver a la cima del mundo”.

Hansi Flick se transformará en el nuevo técnico de la selección de Alemania tras la Eurocopa.
Hansi Flick firma el contrato que lo viincula a la selección de Alemania por tres años. Foto: DFB.

De esta forma, la clasificación y el Campeonato Mundial de Qatar 2022 será el primer gran test del técnico al mando de la selección mayor.

Campeón con el Bayern Múnich

Tras llegar al equipo bávaro en 2019 como DT interino, el trabajo de Flick logró convencer a los directores del equipo y fue confirmado como el entrenador del primer equipo.

Con ellos consiguió un total de siete títulos, entre ellos destacan dos Bundesligas y una Champions League.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.