El Pase de Movilidad; la gran carta de Chile para atraer la Copa América

La idea del gobierno entusiasma a la Conmebol, entidad que busca que el certamen se desarrolle con aforo limitado. Las próximas horas serán decisivas para cerrar la nueva sede que reemplace a Colombia.



En Quilín están a la espera. Desde la ANFP ya notificaron a la Conmebol su intención de tomar la vacante que dejó Colombia, luego que la casa que rige el fútbol sudamericano borrara al país cafetero como sede para recibir la Copa América 2021.

Según pudo averiguar El Deportivo, las llamadas desde Luque, lugar donde tiene sede la Conmebol, se han intensificado durante las últimas horas. Alejandro Domínguez, el presidente de la casa del fútbol sudamericano, ya sabe que el gobierno no transará en su idea: no habrá dineros destinados para organizar el certamen. Tampoco hará excepciones tributarias y cobrará todos los impuestos correspondientes. Y pese a las restriciones, Chile es candidato. Más aún cuando durante la mañana, el Gobierno de Buenos Aires pidió reprogramar la competencia frente al alza sostenida de contagios Covid.

En las últimas horas, sin embargo, surgió una propuesta del gobierno que, sin imaginarlo, se está transformando en la principal fuerza de la Roja para llevarse el grupo B del certamen. La idea de implementar el Pase de Movilidad, que permitirá menores restricciones a las personas que hayan recibido las dosis de las vacunas contra el Coronavirus, abre la posibilidad de poder recibir públicos en los duelos del certamen que comenzará a jugarse en junio.

Es que desde la Conmebol buscan realizar el certamen con aforo. Y si bien su idea siempre es apuntar a lo máximo, en Quilín no transarán en la idea de que el público sea mayor al 30% del reducto de la capacidad. Desde Palacio y la sede de Quilín repiten que la salud está primero que todo. Este domingo, incluso, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantaba la existencia de un protocolo para recibir el certamen continental.

Hace unos días, Pablo Milad, el presidente, ya daba a conocer su idea de que los hinchas volviesen a los estadios durante el segundo semestre. “Para el 2021 pensamos hacer un campeonato largo, con una Copa Chile muy atractiva con gran participación. Queremos hacer un campeonato más atractivo, estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios, para todos los aficionados que esperan muy prontamente estar en las gradas y gritar por su respectivo equipo. Será un campeonato atractivo, dinámico y con la mejor disposición de los clubes que ha sido muy característico en la temporada 2020″, dijo timonel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.