El Ministerio de Salud prende la ilusión de la Copa América en Chile: “Se está elaborando un protocolo”

La Copa América, que podría disputarse en suelo nacional como en la edición de 2015. Foto: Agencia Uno.

Enrique Paris, en conferencia durante este sábado, se abrió a la posibilidad de organizar el certamen en conjunto con Argentina tras el descarte de Colombia como sede.



Luego de que la Conmebol confirmara la caída de Colombia como sede de la Copa América y ratificara la realización del evento, en Chile despertó una ilusión que este sábado tomó fuerza en las palabras del ministro de Salud, Enrique Paris. Compartir la organización del certamen continental que comienza en junio, en conjunto con Argentina, ya dejó de ser idea para tomar forma como un plan.

Este sábado, el Ministro realizó un balance ante la pandemia en nuestro país. Contagios, vacunas, cuarentenas, fueron temas habituales, hasta que entremedio se asomó la sorpresa: “Me he mantenido en contacto permanente con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y con el encargado de medicina del deporte. Se está elaborando un protocolo que tiene que ser sometido a la mesa Covid para ver si nosotros tenemos la posibilidad de hacer lo que la Conmebol propone”, expresó Paris en conferencia.

“Por el momento en las ligas de fútbol se está jugando sin público y hay un protocolo muy estricto cuando vienen equipos extranjeros. Creamos prácticamente una burbuja para mantenerlos aislados y devolverlos al hotel y luego al avión. Hay una posibilidad de estudiar este campeonato en Chile pero por el momento no hay una decisión tomada”, agregó la autoridad de la salud.

Las palabras del Ministro llegan a apoyar el también entusiasmo manifestado este jueves por su igual en el Ministerio del Deporte, Pérez, quien incluso declaró que Chile podría organizar la localía hasta una semana antes del evento. “Con respecto a la Copa América, nosotros siempre hemos manifestado que, como Ministerio del Deporte, es súper importante desarrollar competencias a nivel nacional e internacional; lo hemos hecho en forma exitosa con y sin pandemia... Estamos preparados, siempre vamos a estar con las puertas abiertas para recibir estos eventos deportivos”.

De ser una seria opción como sede, en conjunto con Argentina, el Gobierno tendría poco tiempo para actuar de cara al inicio de la Copa, organizado para este 13 de junio, cuando Chile y la selección trasandina animen el debut en el estadio Monumental de Núñez.

Paris y fármaco contra el Covid: “El laboratorio que produce este nuevo antiviral molnupiravir debe presentar sus antecedentes al ISP”
El Ministro de Salud, durante el balance de este sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.