Pablo Milad: “Estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios”

Foto: Agencia Uno.

El presidente de la ANFP dio un balance del ya terminado Torneo Nacional y prepara el siguiente. El regreso del hincha podría ser la principal novedad.



Este miércoles, con la salvación de Colo Colo y el descenso de la U. de Concepción, se bajó el telón del Torneo Nacional, pero, aunque trascurren las vacaciones para los protagonistas del balompié nacional, en la ANFP ya piensan en la siguiente temporada. En ese marco, su presidente, Pablo Milad, ya manifestó los desafíos de la institución de cara a la vuelta al fútbol. La novedad, podría verse reflejada en las galerías con el regreso de los hinchas.

“Con mucho orgullo podemos decir que nuestra liga, con 0.23 de positividad fue una de las más bajas del mundo. El promedio de Sudamérica fue 1.2, estamos muy por debajo de esa situación. Los equipos hicieron un sacrificio económico. Los jugadores también fueron profesionales con los protocolos. La suspensión de los partidos fue mínima en relación a la cantidad de partidos”, comentó Milad con orgullo.

Con lo que sorprendió, eso sí, fue con la idea del regreso del hincha a los partidos del Torneo Nacional. Algo impensado hace un par de meses, incluso en la actualidad: “Para el 2021 pensamos hacer un campeonato largo, con una Copa Chile muy atractiva con gran participación. Queremos hacer un campeonato más atractivo, estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios, para todos los aficionados que esperan muy prontamente estar en las gradas y gritar por su respectivo equipo. Será un campeonato atractivo, dinámico y con la mejor disposición de los clubes que ha sido muy característico en la temporada 2020″, dijo el presidente del fútbol chileno.

“Quiero agradecer principalmente por la disposición que han tenido los clubes de someterse a exigencias inéditas, a un campeonato inédito que nadie pensaba que se iba a terminar”, agregó.

Por último, señaló que “nosotros siempre tuvimos la confianza, por la voluntad y disposición de los jugadores, las instituciones y de los presidentes en sacar esto adelante. Así que mi agradecimiento profundo a todos y cada uno de ellos”.

Así, aunque en pleno descanso, ya se aproxima la siguiente temporada, una que se espera que pueda transcurrir de manera más fluida que las dos anteriores (interrumpidas por el estallido social y el Covid respectivamente). Sin considerar la participación de equipos chilenos en torneos internacionales, el vamos oficial se dará el próximo 21 de marzo, cuando ruede el balón por la Supercopa, donde el actual campeón del torneo, la UC, se mida ante el actual monarca de la Copa Chile, Colo Colo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.