“Una máquina de fabricar buen fútbol”: En España alucinan con el Betis de Manuel Pellegrini

El Betis de Pellegrini escaló hasta el tercer puesto de la clasificación de la liga española.

El Betis de Pellegrini escaló hasta el tercer puesto de la clasificación de la liga española. Foto: @RealBetis/Twitter.

La prensa hispana destacó el juego del equipo a cargo del técnico chileno que consiguió sumar su quinta victoria en los últimos seis partidos.


El Real Betis vive un momento inolvidable en el fútbol español. Bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini el equipo de Sevilla ha conseguido escalar a los primeros puestos de la clasificación gracias a la última goleada conseguida por 4-1 sobre Valencia.

El desempeño del equipo ha sido notable en este arranque de campeonato, logrando sumar la quinta victoria en los últimos seis encuentros que los dejan en el tercer puesto de la tabla, por la diferencia de goles, con 21 puntos.

Por esto, el conjunto verdiblanco recibió elogios por parte de la prensa. Diario de Sevilla fue uno de los más enfáticos. “Nueva exhibición de una máquina de fabricar buen fútbol llamada Real Betis Balompié”, comenzaron escribiendo en la crónica.

El cuadro de Manuel Pellegrini llevó a los suyos a un estado de felicidad absoluta, cercano al nirvana, con una demostración de poderío frente a un Valencia al que llegó a minimizar hasta convertirlo en un verdadero pelele”, prosigue el relato.

“Este Betis juega con el pie apretando el acelerador a fondo. Como se apuntaba del mejor Liverpool de Jürgen Klopp es puro rock and roll”, añadieron más adelante.

Además valoraron las determinaciones de Pelegrini para hacer las rotaciones de jugadores para mantener el nivel en los partidos. “Sus futbolistas están todos en un perfecto estado y, lógicamente, en eso tiene mucho que ver la distribución de los esfuerzos que realiza su entrenador”.

Pellegrini no toma las decisiones a través de una hoja de excel, sino que va variando las piezas con serenidad, sin hacer locuras, permutando incluso en no pocas ocasiones ocho futbolistas respecto al encuentro que hayan jugado los suyos con anterioridad”, complementaron.

Este Betis es un verdadero huracán y encima juega de maravilla al fútbol”, cerraron.

El Real Betis se impuso por 4-1 en su último partido por la Liga española.
El Real Betis se impuso por 4-1 en su último partido por la Liga española. Foto: @RealBetis/Twitter.

Por su parte, el diario ABC Sevilla aseguró que “no conviene tocar ni un centímetro este Betis de Manuel Pellegrini, que se ha ganado el cariño y el amor del beticismo en cuestión de meses y ahora domina a equipos a los que antes quería tutear: ahora los supera con creces y el resultado también lo dice”.

Viva Sevilla, a su vez, escribió que “el Real Betis pasó por encima del Valencia y aplastó a su rival, al que le marcó cuatro goles. El conjunto verdiblanco volvió a demostrar todo su caudal ofensivo y se metió aún más en la parte alta de la tabla”.

El equipo de Manuel Pellegrini dio un recital ante su afición. Los locales tuvieron más ocasiones, fueron más sólidos y controlaron la posesión”, agregaron.

“Nuevo triunfo del Betis, sexto en ocho jornadas de los de Pellegrini, que fueron esta vez una apisonadora sobre el Valencia”, redactó Estadio Deportivo.

Bastó una salida en tromba en el segundo tiempo para demostrar que este equipo va a por todas, mirando a Europa y a todo lo que venga, merced a un ejercicio de voracidad, pegada, sacrificio y ambición que tiene encandilada, y no es para menos, a una afición que ya colma las gradas del Coliseo de La Palmera”, cerraron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.