Pellegrini: “El haber ganado en Barcelona ante un equipo difícil, grande y en su campo, le da un doble mérito”

Pellegrini, durante el duelo entre el Betis y el Barcelona. FOTO: Reuters.

El estratega valoró la victoria de su escuadra por la cuenta mínima ante los culés. “Nosotros vamos a cualquier campo a jugar siempre como jugamos en casa y es un avance aunque perdiéramos hoy", dijo también el Ingeniero.



El Real Betis de Manuel Pellegrini festejó una gran victoria ante el Barcelona en el Camp Nou. La escuadra que adiestra el Ingeniero derrotó por la cuenta mínima a los azulgranas, en un partido que fue especial para el chileno, ya que no celebraba ante los culés desde 2008, cuando era entrenador del Villarrreal. El DT valoró el triunfo ante su Bestia Negra en calidad de visitante.

“Para Betis son tres puntos más en una campaña en la que estamos terminando bien la primera vuelta. El haber ganado en Barcelona ante un equipo difícil, grande y en su campo le da un doble mérito”, comenzó diciendo el estratega.

Y añadió: “Nosotros vamos a cualquier campo a jugar siempre como jugamos en casa y es un avance aunque perdiéramos hoy. No sería mi manera de ver el futbol si lo cambiamos todo por jugar contra el Barça, Atlético o Real Madrid”.

Pellegrini lamentó que su equipo no haya podido conseguir una mayor diferencia en el marcador. “Tuvimos alternativas sobre el primer tiempo y los últimos quince fueron nuestros. Tuvimos llegadas que desgraciadamente no terminaron en gol. En el segundo tiempo el Barça dominaba, pero sin crear peligro”, dijo.

“Buscábamos las espaldas porque dejaban los espacios y en una gran jugada logramos ese gol. Estuvimos muy aplicados en defensa sin meternos atrás y logramos ganar en su campo”, complementó.

Finalmente, aseguró que la victoria será un envión anímico para los próximos partidos. “Se valoran mucho estos tres puntos. Vamos sumando y en eso vamos dándole confianza al grupo por lo que conseguimos hoy”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.