Entrenador cotizado y vigente: Real Betis quiere tener a Manuel Pellegrini hasta junio de 2025

Real Betis quiere que Manuel Pellegrini sea el técnico del club hasta junio de 2025. FOTO: REUTERS.

La directiva del cuadro sevillano ha dicho públicamente que piensan en extender el contrato que acaba en 2023. A más tardar en dos semanas, el club presentará una nueva oferta para extender el proyecto del técnico, quien tiene una cláusula de salida de 4,5 millones de dólares. El nuevo estatus de El Ingeniero, el más longevo de la LaLiga y el que más partidos tiene en el torneo entre los actuales 20 adiestradores.



La campaña del Betis, tercero en LaLiga, y el triunfo sobre Barcelona en Camp Nou catalizan el renacer de Manuel Pellegrini. El técnico chileno de 68 años de edad, el más longevo del torneo hispano, está completamente vigente en uno de los campeonatos más importantes del planeta. Tanto, que el cuadro andaluz ya mueve ficha para lograr la extensión de su contrato.

“Me gustaría antes de acabar la temporada tener renovado a Manuel Pellegrini. Nosotros entendemos que es la figura más importante que existe en un equipo de fútbol”, decía la semana pasada el timonel bético, Ángel Haro.

Pero el mandamás no sólo se queda en las intenciones. El club, que trató de aclarar los pasivos que lo pueden dejar sin competencias europeas en las próximas tres temporadas, quieren comprometer al DT santiaguino antes de Navidad, según cuentan a El Deportivo en el club andaluz.

“Antes de dos semanas, el equipo se juntará con el técnico chileno para ofrecer un nuevo contrato. En Betis están más que conformes con la campaña que hemos logrado en esta temporada y en la anterior. Sabemos que es un profesional muy requerido en el mercado europeo y nos queremos adelantar a otros ofrecimientos. Nuestra idea es que Pellegrini se quede con nosotros, al menos hasta 2025, que cumpla 5 temporadas con la institución”, aseguran desde España.

Actualmente, el santiaguino tiene contrato con el cuadro albiverde hasta junio de 2023, con una cláusula de salida de 4,5 millones de dólares, una suma que impacta en el interés de cualquier club.

Un nuevo vínculo que, seguramente, traerá consigo un fuerte aumento del salario del chileno y sus colaboradores. Según el medio catalán Mundo Deportivo, el DT y sus colaboradores reciben cerca de 5,7 millones de dólares brutos por año. Asimismo, en el elenco de Heliópolis reconocen que la cláusula de salida se incrementará.

Técnico vigente

Después de su paso por el Hebei Fortune chino y el fracaso del West Ham United inglés, el técnico chileno vuelve a estar en la cresta de la ola. Con el Betis en el tercer puesto, el adiestrador ha demostrado su plena vigencia en el cuadro europeo.

Pellegrini es el entrenador más longevo de los 20 que hoy dirigen en LaLiga, con 68 años edad, seis más que Carlo Ancelotti, quien está en su segundo ciclo con Real Madrid, actual líder del campeonato.

Incluso, el ex campeón con Manchester City es el profesional que más partido ha dirigido en LaLiga entre los 29 actuales. Con el triunfo ante Barcelona, El Ingeniero sumó 386 duelos por el torneo, siete más que Diego Simeone de Atlético de Madrid. Tercero en la lista está Unai Emery, hoy en Villarreal, con 376 duelos, y cuarto aparece Marcelino García Toral con 354 encuentros dirigidos, ahora en Athletic de Bilbao.

Everton insiste

Pero el nuevo estatus del chileno no sólo se traduce en un nuevo contrato y la prominencia que adquiere en el torneo hispano. Según se enteró El Deportivo, Everton de Inglaterra ha vuelto a poner a Pellegrini en su agenda.

La irregularidad campaña del cuadro de Rafa Benítez, décimo sexto en la Liga Premier con 15 puntos, ha despertado la inquietud de la dirigencia de los Toffees que pretenden darle un giro al proyecto del elenco que más veces jugó en la primera categoría inglesa en la historia.

Intermediarios sondearon otra vez las opciones del técnico chileno e, incluso, estaría en condiciones de cancelar el dinero que pide Betis por dejar partir a su entrenador. Sin embargo, es sabido que el DT cumple sus contratos. Aunque los problemas económicos del club andaluz, con un pasivo de más de 140 millones de dólares según la Uefa, podría cambiar el escenario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.