Ante la exclamación del público de Wimbledon: el furioso “balazo” de Jarry para lograr su primer quiebre ante Cecchinato

El punto marcó el inicio del dominio total de Jarry en el segundo set. Foto: REUTERS/Andrew Couldridge

A pesar de que el compromiso debió ser suspendido por falta de luz, el chileno pudo mostrar parte de sus mejores golpes en la hierba inglesa.



No era un momento fácil para Nicolás Jarry (28º ATP). Tras un apretado primer set, un error en el décimo juego le permitió el quiebre a Marco Cecchinato (89º), con lo que el italiano se llevó la primera manga por 6-4. De esta forma, el Príncipe salió con todo para tratar de cambiar su suerte en Wimbledon.

En el primer juego del segundo set, Jarry consiguió un espectacular y rápido quiebre que le permitió tomar ventaja. Y el juego lo cerró de forma brillante: tras el saque de Cecchinato, Nico devolvió un derechazo que dejó sin mayor reacción al tenista europeo.

El chileno apretó el puño con todo y miró hacia las tribunas. La jugada marcó fue el inicio del dominio total de Jarry en la segunda manga, esto porque el mantuvo su servicio en el segundo juego, en el siguiente volvió a quebrar y luego ratificó otra vez, para quedar 4-0 arriba. Recién en el quinto game el italiano reaccionó, para el 4-1.

En este lapso los reclamos de Marco Cecchinato se hicieron constantes por la poca luz que a esa hora ya había en Londres. Ante esto, el supervisor del duelo acabó por suspender el compromiso.

¿Cuándo se jugará lo que resta?

Lo que falta de partido se disputará mañana, a las 7.30 horas de Chile aproximadamente, en el segundo turno de la Cancha 5 del certamen inglés, instancia en la que Jarry intentará confirmar su ventaja y cerrar el segundo set, para quedar 1-1 en la cuenta e ir por una victoria en un torneo que no jugaba hace cuatro años. Por su parte, el europeo no gana en pasto desde el año 2018. Busca recién su tercera victoria en pasto, una superficie que no le acomoda, y torcer su paupérrimo registro en Wimbledon, en donde nunca ha pasado del debut. En los Grand Slam, después de su gran actuación en Roland Garros 2018, en donde alcanzó las semis, no ha pasado de la tercera ronda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.