Oferta millonaria para el Ingeniero: Al Nassr quiere volver a reunir a Pellegrini con Cristiano en Arabia Saudita

Manuel Pellegrini tiene una oferta de Al Nassr de Arabia Saudita, el equipo de Cristiano Ronaldo.
Manuel Pellegrini tiene una oferta de Al Nassr de Arabia Saudita, el equipo de Cristiano Ronaldo. FOTO: AFP.

El cuadro de Medio Oriente le realizó una propuesta al técnico chileno que ronda los US$ 10 millones anuales. El Betis está al tanto del ofrecimiento y confía en que el adiestrador se quede. “Está feliz en Sevilla, pero si se paga la cláusula y quiere partir, nada podremos hacer”, dicen desde el club verdiblanco a El Deportivo.


Arabia Saudita continúa en la saga de los golpes de mercado. Al Nassr, uno de los equipos más populares y potentes de la liga de ese país. ya logró el concurso de Cristiano Ronaldo con una cifra estratosférica de 220 millones de dólares anuales, solo como concepto de salario.

Claro que, ahora, va por más. Según se enteró El Deportivo, el cuadro amarillo y azul está tras los pasos del técnico chileno Manuel Pellegrini. El entrenador ya está al tanto del ofrecimiento, lo mismo que el Betis de España,su actual club, cuadro con el que tiene contrato hasta junio de 2025, después de extender el vínculo a finales de 2021.

Lo cierto es que el cuadro de Medio Oriente quiere dar un golpe de efecto en la banca. El 13 de abril pasado, la dirigencia despidió al francés Rudi García, después de menos de una temporada en el club, para ser reemplazado por el interinato de Dinko Jelicic. García nunca logró cuajar con Cristiano, pero además cometió el desliz de declarar que buscaba primero el fichaje de Lionel Messi. Si fue una broma, al portugués no le gustó nada.

Primeros contactos

Los contactos con el Ingeniero comenzaron hace meses. En enero pasado, cuando el Betis fue al país saudí para disputar la Supercopa de España, los personeros del club ya se habían acercado al santiaguino para conocer sus exigencias.

Sin embargo, Pellegrini desestimó preliminarmente los coqueteos con los árabes, comprometido con la disciplina del cuadro sevillano, al que llevó por tercera temporada consecutiva a la Europa League, una situación inédita en la historia del elenco andaluz.

Insistencia saudí

Claro que ahora Al Nassr fue un poco más lejos en su objetivo. Hace algunas semanas insistió en los contactos con el chileno, quien esperaba terminar la liga española para sentarse a conversar más seriamente con el cuadro de Medio Oriente que lo tienta con una oferta cercana a los US$ 10 millones por año.

No sería la primera vez que el santiaguino coincidiera con Cristiano Ronaldo. En julio de 2009, cuando el lusitano se decidió por Real Madrid como su nuevo equipo, Pellegrini era el adiestrador entrante en el millonario proyecto del presidente Florentino Pérez.

Y aunque el ciclo del santiaguino duró solo una temporada en el cuadro blanco, la estrella europea se llevó una grata impresión del exDT de Villarreal.

Precisamente, esa es la mancuerna que busca reeditar el equipo para contrarrestar la competencia con su archirrival, el Al Hilal, el mismo equipo que está tras los pasos de Lionel Messi.

Betis lo sabe

Pero en el cuadro sevillano están inquietos con el tema. Su entrenador es el gran arquitecto de un equipo que en los últimos 15 años estuvo más cerca de los últimos puestos y que, incluso, disputó tres temporadas en la segunda categoría.

Este nuevo ofrecimiento inquieta a la dirigencia del cuadro sevillano. Así lo confirman a El Deportivo en el seno del club, a sabiendas de que la permanencia del DT pasa solamente por una decisión personal.

“Nosotros estamos al tanto del interés de Al Nassr, pero confiamos en que Pellegrini cumplirá su contrato con el Betis. Sabemos que está feliz en Sevilla, pero si se cancela la cláusula y quiere partir, nada podremos hacer para retenerlo”, dicen desde España.

La cláusula de salida del Ingeniero está tasada en casi 6 millones de dólares, una suma que el club de Arabia Saudita está dispuesto a pagar, en caso de que las negociaciones avancen.

En paralelo, la institución hispana ya anunció públicamente que está en condiciones de extender el vínculo con el chileno. Una manera de apurar la decisión del santiaguino.

“La última vez que renovó, nos llamó su abogado para renovar el contrato y fue muy sencillo porque él quiere seguir aquí y está muy ilusionado con el proyecto deportivo. Manuel (Pellegrini) no habla de dinero. Eso es cosa de sus agentes, pero no le preocupa. Cuando firmó por el Betis y después cuando renovó con nosotros, tenía pretensiones bastante mayores de las que pudimos ofrecerle. Aún así, aceptó encantado”, afirmó el director ejecutivo del club bético, Ramón Alarcón, hace un par de meses, a los medios españoles.

Es cierto que el adiestrador está cómodo en Andalucía. Sin embargo, también quiere saber con qué herramientas contará para la próxima temporada, en una institución que sumó una serie de problemas económicos al inicio del curso 2022-’23.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.