Es oficial: Cristiano Ronaldo firma un contrato millonario con el Al Nassr de Arabia Saudita

Cristiano, con la camiseta del Al Nassr. FOTO: @AlNassrFC

El club saudí le dio la bienvenida al astro portugués, quien llega a Medio Oriente tras su bullada salida del Manchester United. El fichaje implica un acuerdo de 200 millones de euros por temporada.



Una de las novelas del mercado de pases del fútbol internacional tuvo su capítulo final antes de terminar el año. Cristiano Ronaldo ya tiene nuevo club. Luego de su bullada salida del Manchester United, en medio de su participación con Portugal en el Mundial de Qatar, la estrella lusa se va a jugar a Medio Oriente. Este viernes, se oficializó su fichaje en el Al Nassr de Arabia Saudita.

El exgoleador del Real Madrid firma un lucrativo vínculo por dos temporadas y media con el club saudí (hasta 2025) y hasta 2030 como embajador del proyecto del reino de organizar una Copa del Mundo. Precisamente la de 2030, compitiendo con la candidatura de Sudamérica (Argentina-Uruguay-Chile-Paraguay) y la de Europa (España-Portugal-Ucrania).

Según detalla el diario Marca, la cifra total que recibirá Cristiano (de 37 años) supera los 200 millones de euros por temporada, lo que convierte al delantero en el futbolista mejor pagado del mundo. El crack abandona Europa y el fútbol de élite después de 20 años, en una operación que involucra números estratosféricos. Quizás, el último gran contrato de su carrera, si de dinero se trata.

“Estoy emocionado por una nueva experiencia en una liga diferente y un país diferente, la visión que tiene Al Nassr es muy inspiradora. Estoy muy emocionado de unirme a mis compañeros de equipo y ayudar al equipo a lograr más éxitos”, declaró Cristiano, en sus primeras palabras como jugador del Al Nassr.

CR7 dejó el mes pasado el Manchester United, uno de los clubes más importantes del orbe, debido al notorio cortocircuito con el técnico Erik ten Hag. El propio jugador dio una entrevista televisiva en la que señaló sentirse traicionado por los Diablos Rojos y que no respetaba al entrenador neerlandés.

En medio del sismo, estuvo en el Mundial con su seleccionado, convirtiéndose en el primer futbolista en marcar en cinco ediciones de la Copa del Mundo. Eso sí, el certamen terminó con sinsabores, porque perdió el puesto de titular, por determinación de Fernando Santos, y quedó eliminado en cuartos de final ante Marruecos, la sorpresa de Qatar 2022.

El Al Nassr tiene algunas caras conocidas para el fútbol de la región. Cristiano será compañero del arquero colombiano David Ospina (34), que llegó tras pasar por el Arsenal y el Napoli, y del volante argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez (29), ex River Plate, figura en el título de la Copa Libertadores 2018, cuando vencieron a Boca en Madrid. También integra la plantilla del atacante camerunés Vincent Aboubakar (30), mundialista con los Leones Indomables.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.